Visados y Embajadas: Ayuda para visados

Hola a todos, vaya idea tan genial esta página.

Soy de Badajoz y vivo en Los Angeles. Me he venido aquí con el I-94 o Visa Waiver a intentar el más difícil todavía, ser actor. Llevo 48 días en EEUU y aún no he encontrado nada interesante aunque admito que no he buscado lo suficiente. Ando un poco líado y confuso en mi cabezita ya que, mientras por un lado estoy con el tema de las audiciones, clases y agentes, por otra parte he de encontrar una forma para quedarme aquí y poder así hacer una vida y avanzar poco a poco en mi carrera.

En un restaurante italiano y un Starbucks seguro que me dan trabajo, pero esponsorizarme no creo. Ahora que he visto vuestra página tengo más animos para empezar a enviar nuevos résumés y darlos en persona a 'to quisqui'. Hay un visado, el O-1, que dan para artistas siempre que demuestres que "You are an actor of extra-ordinary ability according to the Immigration Rules and Regulations" y que tengas algún contrato que asegure que tienes trabajo, sounds harsh.

Otra idea es solicitar el visado de estudiante F-1 pero dudo que por tomar clases por las tardes con determinado profesor me lo vayan a dar. Por lo que imagino, si me responden de algún sitio y al final les interesa podría obtener el famoso J-1, no? Pero esto, cuánto tarda? Porque a lo mejor me hacen volver a España a los 90 días si no tengo los papeles en regla para entonces. También tengo entendido que los 90 días se pueden prorrogar a 6 meses, y después de leer vuestros comentarios parece que incluso a más, how the hell this works?

Bueno, tengo más preguntas pero todo a su momento. Gracias y que todo vaya bien.

Anónimo
0
angeldavid ospinadiaz , ()

De manera formal solicito al señor embajador, autorice a quien le corresponda me sea concedida una CITA en sus oficinas con el fin de exponerles los requerimientos de poder lograr un visado para viajar a españa de caracter urgente acogiendome al Derecho Internacional Humanitario, ya que por pertenecer a la Fundación FUNDAPAZ ONG HUMANITARIO, me encuentro amenazado de muerte junto con mi familia ya que fui declarado Objetivo Militar por parte bloque VICTOR ZAAVEDRA del C.C.O de las FARC-EP, que opera en zonas del Valle del Cauca, favor contactarme al correo electronico o via celular 3154062092.

Anónimo
0
Victoria , ()

Hola Manuel, bueno, pues me alegra el a ver visto tu comentario aqui, ya que yo soy de Sevilla, españa, y quiero irme a los angeles, pues por lo mismo que tu, para encontrar trabajo como actriz.
Quisiera, si no te importa, que me cuentes como es la vida alli, si es facil o dificil encontrar trabajo de lo nuestro, si estas trabajando de otra cosa, cuanto pagan, que precios tienen los alquileres de habitaciones alli.

Siento no poder ayudarte con lo de los visados, pero yo de eso ni idea aun, mañana ire a la embajada de EEUU para informarme de todo, asi que si me entero de algo, pues te avisare.
Un saludo.

Victoria

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Manuel, el tema del visado O-1 esta fastidiado a menos que te "reclamen" los estudios.
El tema del F-1 podrias hacerlo bastante facil, pero no es barato (vamos, de barato ni gota). Para empezar, y como extranjero, pagarias unas 6.5 veces el precio que un americano por la matricula. Lo cual, traducido a euros y considerando que te EXIGE el estar matriculado "full time" los semestres que estas (12 unidades por semestre), excepto en verano.... y poniendo los precios de un community college, que es lo mas barato... viene a ser unos 2500 dolares por semestre (7500 dolares anuales solo en pagos de matricula). A eso le tienes que sumar alojamiento, comida y transporte (totalmente imprescindible en el area como ya habras descubierto). Como "toque final" te exigen a la hora de hacer las gestiones que demuestres solvencia economica para sustentarte al menos el primer anyo de clases (te exigen demostrar que tienes al menos unos 15000 dolares disponibles).
Lo del visado J-1 podria ser una opcion, aunque como ya habras leido, necesitas sponsor.
El visa-waiver de 90 dias NO es prorrogable, y te interesa salir del pais antes de que expire (para que no te pongan trabas a la hora de volver a entrar). Eso no quita de que puedas irte a Espanya y volver otra vez con otro visa waiver...
Otra opcion que tienes es solicitar el visado de turista por asunto de negocios y tratar con el de buscar el curro.

Tu turno, Victoria :)
Lo del trabajo de actor, ni idea. Supongo que en parte tendra que ver la suerte y en parte lo bueno que puedas demostrar que eres en las audiciones, pero mercado parece haber bastante aun. Con respecto a los precios: Los Angeles (y los alrededores) no es precisamente un lugar barato. Para empezar esta el tema de las distancias, que son enormes para irte de un sitio a otro, con lo que vas a necesitar casi fijo el obtener un coche, de lo contrario vas a acabar muy pero que muy en forma de tanto caminar :).
Los precios depende mucho tambien del area. Por 400 dolares al mes puedes encontrar algun que otro sitio decente en el que alquilar lo que es una habitacion. Los precios de un apartamento alquilado oscilan entre los 800 y 1500 dolares en la mayoria de los sitios.
El sueldo trabajando en otras cosas, pues como todo, depende de que trabajes. El sueldo minimo esta en unos 7-8 dolares la hora, asi que puedes calcular mas o menos. Recuerda que ademas sin un visado de trabajo no te permiten trabajar legalmente.

Si quieres mas informacion o algo mas concreto, puedes mandarme un e-mail (creo recordar que tengo mi direccion de contacto en la ficha). :)
Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.