Sin clasificar: Convalidaciones Estudio/Trabajo del Reino Unido en España

Hola, soy un español en Birmingham, y me gustaria saber como está el tema de convalidar tanto los estudios que haga aqui, como el trabajo, si es difici, el papeleo que necesito etc etc....

Más que nada, he oido comentarios de que si se trabaja un año en Inglaterra, se cotiza como si se hubiera trabajado año y medio en España, que cuando llegas al aeropuert te devuelven todos los impuestos que has pagado en fin....

También me gustaria saber la forma en la que me puedo sacar el nivel First, y luego como convalidarlo en España. Llevo poco tiempo pero me gustaria saber los procedimientos y esas cosillas....

Bueno muchas graccias.

Un saludo...

rebecach2001
0
Bandera de Reino Unido rebecach2001 1 1 2 londres, (Reino Unido)

llevo 8 meses viviendo en conventry y te puedo ayudar con eso
agregame y hablamos y te cuento, lo dl first tienes q volar para apuntarte
rebecach3@hotmail.com

besos
rebeca

JorgeP
0
Bandera de Reino Unido JorgeP 137 1 8 Bristol, (Reino Unido)

Rebeca si lo cuelgas en el foro nos podemos enterar todos ya que seguro que hay más de uno interesado.

O por lo menos si conoces alguna página web donde se recoja información al respecto estaría bien poner algún enlace.

Muchas gracias en cualquier caso

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Yo he vivido en UK casi 10 meses estudiando y trabajando, y efectivamente, lo que hayas trabajado allí se contabiliza para futuras prestaciones y subsidios por desempleo en España. Para ello, haz de solicitar el formulario E301 en el jobcentre que te corresponda. También se puede hacer a la vuelta desde España pero requiere más tiempo como es lógico.

Con respecto a la cotización, lo cierto es que no estoy muy puesto pero creo que esa información que te han dado no es correcta. Al menos en mi vida laboral no aparece el trabajo desempeñado en UK, aunque quizás haya que hacer una serie de gestiones para ello. Por lo que se refiere a la devolución de tasas, haz de presentar los tickets de todo artículo que hayas comprado y quieras desgravarte los taxs. Puedes hacerlo en los propios comercios, al menos las grandes firmas, o en el caso de los aeropuertos, haz de buscar por la oficina de V.A.T. (value added tax o impuesto de valor añadido, IVA).

En cuanto a los exámenes de Cambridge, yo recomiendo el First Certificate a la persona que haya salido fuera para aprender inglés y luego volver a España. Es más que suficiente, y es lo que conocen las empresas aquí en España. Yo me saqué el Advanced y más tarde el Proficiency, y aquí en España por regla general no saben lo que es. Eso sí, con el Proficiency puedes estudiar en cualquier universidad de habla inglesa. Las convocatorias son en Junio, Septiembre y Diciembre. Más información en la web oficial .

Un saludo,
Miguel

Blogging For Columbine

Gabi
0
Bandera de España Gabi 422 9 68 Alicante, Alicante (España)

Muchas gracias. Supongo que me irán surgiendo más dudas, porque debe ser bastante complejo, sobre todo lo de hacer las equivalencias en las cotizaciones, asi que seguire pidiendo ayuda....

Esto al principio es un poco complicaito tio....

Venga muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

CIao

Glow
0
Bandera de Reino Unido Glow 269 8 28 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Hola Gabi,
Mira, a ver si quedamos algun dia y charlamos que yo vivo no muy lejos de donde tu estas.
Yo tengo mis primas y mi amiga que despues de trabajar aqui durante bastante tiempo (an~os) cuando llegaron a Espan~a le pagaron la ayuda (de hecho a Maria aun se la estan pagando). Eso es cierto. Lo que no es cierto es que te lo paguen en el aeropuerto, tienes que estar de MUUUUCHOS papeleos, pero al final te lo pagan. Lo que tambien tienes que tener en cuenta son tus circunstancias. Si estar estudiando ademas de trabajando te cuentan como estudiante y las normas cambian. De todos modos, yo si quieres hablo con mi amiga y le doy tu email y ella te puede decir como va la cosa.
Besitos

www.lunasdealli.blogspot.com

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Hola Gabi, yo también conozco gente que estuvo un tiempo trabajando en UK. Por lo que me contaron, si estás menos de dos años trabajando en UK, te devuelven todos los impuestos que hayas pagado (mi marido estuvo trabajando tres meses, y a la vuelta, y después de hacer papeleos varios, se lo devolvieron todo). Luego, por otra parte está el hecho de que al trabajar en un pais comunitario, si vuelves a España tienes derecho a cobrar el paro, como si hubieras estado trabajando y cotizado en España. Eso sí, para cobrar el paro tienes que haber trabajado antes en España.

Saludos

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

A mí el First Certificate de Cambridge me lo convalidaron en la Escuela Oficial de Idiomas y pude entrar directamente a 3º. De todos modos, es un título de un nivel bastante bajo, quizás te interese más el Advanced.

Respecto a lo que preguntas de los impuestos, eso de que un año en UK te cuente como año y medio en España me suena muy increíble. Aunque una cosa a tener en cuenta es la siguiente: el año fiscal en el Reino Unido (y creo que en España también) va de abril a abril de cada año. De modo que si cuando te vuelves a España la cantidad de dinero que has ganado durante el año fiscal en curso es suficientemente baja posiblemente te los devuelvan, aunque no en el aeropuerto, creo que te confundes con la devolución del IVA. Para que te devuelvan los impuestos tendrías que contactar con Inland Revenue, que es el equivalente de Hacienda aquí. A mí me pasó algo así pero a la inversa: cuando me vine al país empecé a trabajar en octubre, de modo que entre octubre y abril del año siguiente coticé más de lo que debería y por tanto me devolvieron parte de los impuestos.

Saludos,

Juan

yurena
0
Bandera de Bulgaria yurena 439 6 112 Sofia, la capital de este sitio (Bulgaria)

Hacía mucho tiempo que no posteaba y he echado de menos leer vuestros mensajes. Es que el portátil no me funcionaba y desde la oficina sólo puedo leer los e-mails pero nunca me llega al tiempo para escribir algo :-(

Gabi (y todo el que viva en un país anglosajón) yo recomendaría que aparte de sacarse el Proficiency os sacaseis el TESOL (Teaching of English to Speakers of Other Languages). Es un titulillo que no viene nada mal en el CV y ahora que más países están dispuestos a aceptar a profesores de inglés que no son nativos os puede abrir puertas para trabajar en sitios interesantes.

Tengo un amigo polaco que se sacó el TESOL y ahora está trabajando en un colegio de primaria en Grecia y eso me animó a sacarme el titulillo yo tb, que lo estoy haciendo en la Univ. de Glasgow en el turno de noche.

Estoy de acuerdo con Juan Villamota que el First Certificate es un nivel muy bajo y te convendrá más sacarte uno más avanzado.

Yure

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.