Sin clasificar: Convalidaciones Estudio/Trabajo del Reino Unido en España

Hola, soy un español en Birmingham, y me gustaria saber como está el tema de convalidar tanto los estudios que haga aqui, como el trabajo, si es difici, el papeleo que necesito etc etc....

Más que nada, he oido comentarios de que si se trabaja un año en Inglaterra, se cotiza como si se hubiera trabajado año y medio en España, que cuando llegas al aeropuert te devuelven todos los impuestos que has pagado en fin....

También me gustaria saber la forma en la que me puedo sacar el nivel First, y luego como convalidarlo en España. Llevo poco tiempo pero me gustaria saber los procedimientos y esas cosillas....

Bueno muchas graccias.

Un saludo...

rebecach2001
0
Bandera de Reino Unido rebecach2001 1 1 2 londres, (Reino Unido)

llevo 8 meses viviendo en conventry y te puedo ayudar con eso
agregame y hablamos y te cuento, lo dl first tienes q volar para apuntarte
rebecach3@hotmail.com

besos
rebeca

JorgeP
0
Bandera de Reino Unido JorgeP 137 1 8 Bristol, (Reino Unido)

Rebeca si lo cuelgas en el foro nos podemos enterar todos ya que seguro que hay más de uno interesado.

O por lo menos si conoces alguna página web donde se recoja información al respecto estaría bien poner algún enlace.

Muchas gracias en cualquier caso

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Yo he vivido en UK casi 10 meses estudiando y trabajando, y efectivamente, lo que hayas trabajado allí se contabiliza para futuras prestaciones y subsidios por desempleo en España. Para ello, haz de solicitar el formulario E301 en el jobcentre que te corresponda. También se puede hacer a la vuelta desde España pero requiere más tiempo como es lógico.