La primera vez: En octubre me voy a estudiar a Nürtingen, alguien conoce la zona?

Hola,en Octubre me voy de beca erasmus a Nürtingen, quisiera saber si la zona donde me voy es muy cara, si el alemán que se habla allí es muy correcto o no. Si hay españoles en la zona?

Anónimo
0
Anónimo , ()

morgen! bueno, yo he vivido más de cinco años en alemania, en una ciudad pequeña, pero preciosa a mi juicio, cerca de dortmund. no sé dónde está nürtingen, pero seguro que no es una ciudad grande. así que los precios serán igual. como erasmus, lo que más te interesará saber para vicvir uan temporada allí es que el supermercado es igual de caro que en españa. lo que es caro es salir- las copas- aunque lo que más se bebe es cerveza, y la cerveza no es cara. unos dos euros cuando yo me vine, hace año y medio. tampoco el alquiler era caro. te saldrá más barato que en algunas ciudades españilas, sobre todo madrid y barcelona. el alemán más correcto es el de la zona de hannover, el hochdeutsch- yo estaba cerca , así que allí la gente lo hablaba, pero también cuando estuve en el sur de visita me entendí perfectamente con la gente. lamentablemente en mi opinión las lenguas regionales se han perdido, ya poca gente joven las sabe hablar, así que no tendrás problema en ninguna parte de alemania.
para viajar tendrás seguramente el ticket que te da la universidad cuando pagues las tasas sociales (la universidad es gratuita, pero se pagan 'tasas sociales') te entregarán un semesterticket, que sirve para viajar gratis durante el semestre en los transportes de la ciudad y trenes regionales unos cuantos kilometros a la redonda, cuántos depende de cada universidad. además los fines de semana hay el ticket de fin de semana- el wochenendeticket- para viajar en trenes re o rb por toda alemania un día hasta cinco personas - cuesta unos 35 euros.

no tengo timepo para cpntarte más de la fantástica alemania. la disfrutarás, los alemanes son majos, en la universidad muchos hablan español.

viel spass und alles gute wünsche ich dir!:-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.