Sin clasificar: Un chico de Reus que se va a Canada

hola tengo 26 años soy de reus (tarragona) tengo la carrera de empresariales y nivel medio de inglés mi intención es ir a Canada entre 3 y 6 meses a buscar contactos y mirar algun posible trabajo y curso de postgrado, en el caso de encontrarlo supongo q tendria q salir del pais (por ej a EEUU o tendria q ir a Paris para tramitar el visado???) y volver a entrar con la visa de trabajo , ¿alguien ha hecho esto? ¿me podeis orientar? También comentar q me kiero ir en mayo osea q si alguien se anima q me lo diga, sobre todo me gustaría saber dnd es más interesante ir, si a Vancouver , Toronto, Montreal, o Ottawa , habia pensado en esta última pq está la embajada y el precio del billete es más económino ;) aunque mi frances es nulo , ¿eso influye? es mejor q me vaya a Vancouver entonces?¿ ya se q son muchas preguntas pero estoy decidido y me gustaría q alguien me orientase en estos temas, gracias de antemano
Un cordial saludo y si alguien se apunta o lo q sea mi correo: black_spetznaz@hotmail.com

Anónimo
0
Anónimo , ()

Chico olvidate de Montreal si no hablas frances y8% desempleo. y si habla Ingles los mejores sitios son Galgary Edmonton( provincia Alberta ) o Vancouver .
Si vas de turistas no se si podras trabajar.Chico imformate en la Embajada canadiense en Madrid no des un paso que despues te arrepientas...saludos Antonio

KaperucitaNegra
0
Bandera de Estados Unidos KaperucitaNegra 123 3 25 Moore, Oklahoma (Estados Unidos)

..pero si te deseo muchisima suerte.
:)
Besitos

Anónimo
0
Cesar , ()

Pues nada, te cuento rapidamente:
He vivido en Ottawa, y he estado en Montreal, Toronto, y te puedo decir, que si quieres venir a Canada, pues piensa en la provincia de Alberta, la pasta esta en Calgary / Edmonton.
Yo estoy ahora mismo con un pie entre Espana y Canada, porque todavia tengo la plaza alli, pero ya he empezado a mover entrevistas y demas aqui.
Mucha suerte. Paciencia con la embajada en Paris para que te salgan "landing paper".
Saludos desde BC

luison_off
0
Bandera de Canadá luison_off 245 0 2 Toronto, Ontario (Canadá)

A ver si puedo ser de ayuda...
Yo estoy ahora mismo estudiando en Canada, Toronto. Llevo aqui poco mas de 7 meses.
No conozco mucho de Canada, fuera de Ontario. Respecto a donde ir:

- Toronto es la ciudad mas "grande" de Canada, tiene un aire a NewYork y muy buen ambiente. Es una ciudad multicultural. Hay gente de todos los paises del mundo casi, mayormente asiaticos. Españoles no hay muchos que digamos, pero gente de habla hispana esta lleno! Los canadienses adoran el español. Es una ciudad muy activa, con sus problemas de delincuencia pero mucho mas segura que una ciudad grande en España!

- Montreal. No se mucho. No he estado nunca, voy a ir en unas semanas. Se que hablan mas frances que ingles. Es muy turistica, pero nada que ver con Toronto. Es conocida por sus noches de fiesta y clubs!

- Ottawa. Estuve alli hace una semana. No la conozco mucho, pero si a gente que esta estudiando alli. Es grande pero el transporte publico no es que sea muy eficiente, no tienen metro. Todo esta muy separado del centro. En invierno hace mucho frio y muchisima nieve! Es muy bonita.

- Vancouver. Tampoco he estado. La verdad es que esta muy lejos, al otro lado de canada. Al estar cerca de Asia esta llena de asiaticos. El nivel de vida es alto/caro. Se dice y vi en un documental que la califican como la mejor ciudad para vivir del mundo. Quien sabe.

Respecto al visado... a mi me costo un moooonton sacarlo. Medio año o mas esperando y haciendo papeleo, al parecer siempre me faltaban cosas por enviar que ellos no ponian en los papeles. Yo tengo visado de estudiante por lo que el visado de trabajo no se si sera igual. Te aconsejo te busques a alguien que ya lo haya hecho... si no puede ser un dolor de cabeza... Se que sin visado de trabajo no puedes trabajar "legalmente", aunque conozco a mucha gente aqui en Toronto que no lo tiene y trabajan, en restaurantes, limpiando oficinas, en fabricas... normalmente pagan mal y yo no lo recomiendo. Aunque hay gente que encuentra gangas por ahi y te puede sacar de un apuro...

Para cursos de postgrado... normalmente primero tienes que pasar un test de ingles. Hay varias opciones, la mas comun es el Toefl (puedes hacer practicas online). Yo intente uno de menor grado y no fue muy dificil, aunque el Toefl dicen que es muy muy dificil. Hay cursos alternativos a los examenes y que en 4-6 meses si lo pasas ya no necesitas el examen. Una vez hecho lo del ingles... aqui las universidades y collegues son bastante caras para estudiantes internacionales. Dicen que la mejor de Ontario es la University Of Toronto... no se respecto a otras provincias.

Bueno a ver si sirve...
Animo y mucha suerte!!!
Ya veras que cuando vengas no querras volver... ;)

Edu2k6
0
Bandera de España Edu2k6 2 2 2 Reus, (España)

Me parece que iré a Toronto :) , iré el mes de mayo para allá me gustaría poder estar en contacto para que me enseñases un poco aquello una vez esté allí si no estás muy liado , un saludo
mi correo es black_spetznaz@hotmail.com

Arrocete
0
Bandera de Canadá Arrocete 6 0 1 Guelph, Ontario (Canadá)

Hola a todos,
Respondiendo a lo de Canada, yo ahora mismo estoy "viviendo" en Guelph, en un pequeno pueblecito a unos 90 km de Toronto. Pongo viviendo entre comillas pq no tengo los papeles, asi q el tiempo max son los 6 meses q te dejan estar aqui. Solo queria decir q para lo del trabajo, tienes q tener una oferta de empleo y q la empresa q te contrata mande los papeles a inmigracion, para q ver si la aceptan o no (tardan 21 dia habiles). Ojo con esto, q si no le das muy buenas razones para q te contraten a ti en vez de a un canadiense, estas fuera. Si lo apruebam consigues un permiso de trabajo temporal q se podra prolongar. Luego hay otras opciones pero mas largas y tampoco estoy 100% seguro. Si tienes mas dudas hazmelo saber

dma309

Anónimo
0
Roger , ()

porque hace asco

Anónimo
0
XiCa87 , ()

Hola!! Que tal?? Asi que estas viviendo en Toronto? Y que te parece, te ha gustado? Que es lo que estudias? Jaja muchas preguntas las mias verdad. Lo que pasa es que se me hace muy extraño encontrar un español en Toronto! Como tu has dicho, hay pocos, y bueno yo soy Mexicana pero como estaba pensando irme a españa estaba investigando a ver si habia españoles por Toronto y la verdad es que en los tres años que he vivido aqui he conocido a solamente uno jajaj, aunque claro en el verano se ven mas por las vacaciones. Bueno espero que te este gustando Toronto y que disfrutes de tu estancia!! Si alcansas a leer esto a ver si me platicas un poco de que diferencias primordiales hay entre vivir en españa y aqui en Toronto. Un saludo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.