Contactos: ¿Alguien por la zona de Mannheim/Ludwigshafen?

¡Hola a todos/as!

Me llamo Dani y este es mi primer post. Llevo viviendo 4 años en Inglaterra, en Sheffield, donde estoy acabando mi doctorado. La experiencia a sigo genial, y además, he conseguido trabajo con una de las mayores empresas en mi sector en Alemania.

Nunca he estado en Alemania, y me preguntaba si alguno/a de vosotros/as conoce o vive en la zona de Ludwigshafen/Mannheim, ya que allí es donde estaré viviendo a partir del 1 de Mayo (¡que pronto!).

Cualquier comentario o sugerencia se agradecerá.

Muchas gracias.

ester
0
Bandera de Alemania ester 175 0 11 Munich, Baviera (Alemania)

Hola Dani,

primero: enhorabuena!

y para continuar: la zona no está mal. Voy por allí de vez en cuando por temas laborales, aunque nunca llego a Mannheim. Mi camino acaba un poco antes (Heilbronn).

Además vas a llegar en la época más bonita del año, con nada de nieve y espero que buenas temperaturas... pero tampoco voy a decirlo muy alto no sea que...

Saludos desde Munich

Nacho3
0
Bandera de Alemania Nacho3 363 0 2 Aschaffenburg, Bayern (Alemania)

Pues hola,

creo que andamos en una situacion parecida, pero yo termino mi doctorado en quimicas ya en septiembre en Hamburgo. Tambien, me voy a tirar a la piscina y preguntarte si el sector en el que te mueves es ese, la quimica, porque alli esta la BASF..... enorme por cierto.

La zona.... bueno....no esta mal, lo dejamos ahi ;) y poco mas te puedo contar...ademas ya tienes la experiencia de haberte marcado el doctorado en inglaterra y por tanto sabes sacarte las castañas del fuego en cuanto a temas de alquileres y esas cosas.

Animo y ya nos contaras, y bienvenido a teutolandia ;)

DaniB
0
Bandera de Reino Unido DaniB 11 1 1 , (Reino Unido)

Gracias por vuestras respuestas!

Sí, has acertado, es la BASF. Empiezo el martes q viene, todo en alemán, y lo chungo es q no hablo alemán todavía, pero bueno, todo se andará.

La verdad es q espero q ya haber estado cuatro añitos por ahí me ayude al principio para moverme por ahí. Espero q una vez q vaya haciendome al idioma todo se haga un poco más fácil.

Por lo q veo la zona no es gran cosa, no? Bueno, he escuchado q los alrededores no están mal.... Además hay dos grandes premios de F1 bastante cerca, y también está el mundial! Espero no aburrirme demasiado, jejejeje...

D

mataperros
0
Bandera de Alemania mataperros 0 0 1 Kaiserslautern, Rheinland-Pfalz (Alemania)

Hola Dani:

Bienvenido en la Pfalz. No te preocupes con el idioma, alemán es bastante fácil una vez que hayas aprendido los básicos. Además, casi todo el mundo habla inglés. En cuanto a la region, puedes estar contento de que vayas a vivir muy cerca de (o en) Mannheim y Heidelberg que son ciudades bonitas y bastante interesantes, con muchos estudiantes (y con una tradición en química, en el caso de Heidelberg).

Yo soy exilado de Berlín, acabando mi tesis master. He solicitado para un puesto de doctorado aquí, en el instituto Fraunhofer, en puto Kaiserslautern, a 70 kms de Mannheim. Espero empezar a trabajar pronto, en un puesto de doctorado...

Ludwigshafen es bastante aburrido (asi dice mi ex jefe que viene de allí) y, por cierto, es poco más que otro nombre de BASF. Ya lo habrás visto. A lo mejor puedes encontrar piso en Mannheim, que será un poco más caro pero más divertido tb. Desde Mannheim Hauptbahnhof hasta Ludwigshafen es sólo una parada en cercanías. Kaiserslautern, llamado K-town por los soldados norteamericanos de la base Ramstein, que está cerca, no es gran cosa tampoco. No Mannheim al lado, pero por lo menos aquí tienes la selva palatina que es maravillosa, si te va la naturaleza. A ver cómo será con el mundial y todo...

Mucha suerte!

Taluego, Marc

valladolid1954
0
Bandera de Alemania valladolid1954 0 0 1 Heidelberg , Baden Wütenberg (Alemania)

Hola soy Berta , espanola y vivo desde hace 5 anos en Heidelberg...Por lo que veo los que escribís sois gente más joven que yo; pero no importa . A lo mejor alguna espanola entre 40 y 55 anos me está leyendo por casualidad.....Bueno busco amigas para salir por ahí a divertirme un poco..Yo estoy casada con un alemán, pero echo de menos el poder dialogar y disfrutar un poco con gente de mi tierra..

Bueno de todos los modos envio un saludo muy fuerte a todos mis compatriotas.

Suerte para todos.

Anónimo
0
grund , ()

Ya que veo que algunos de vosotros estáis viviendo en Mannheim, alguién podría decirme cómo es el tiempo en verano? voy a estar de junio a agosto por una estancia de investigación. Y otra cosa, me han reservado una habitación en un hall de la universidad que está bastante lejos, algun@ sabe si la ciudad es apta para bicis?
Bueno, y ya que estamos, alguien sabe de alguna escuela de alemán por allí?
Gracias,
grund

Anónimo
0
Anónimo , ()

Hola! Q vienes a la BASF? El tiempo en verano, pues depende. Segun cuentan hace un par de anyos hacia un calor q se caian los pajaros. Hoy, por ejemplo, hace bastante fresco para estar en Junio. Vamos, q supongo q un poco de todo, pero en teoria por aqui no suele llover mucho.

La ciudad SI es apta para bicis.

Cuando vienes?

D

Anónimo
0
grund , ()

la verdad es que no sé qué es el BASF, estaré en la Universidad de Mannheim, llego la próxima semana, el viernes, y estaré por allí hasta mediados de agosto.
por cierto, creo que tú eras el que, al igual que yo, no sabía nada de Alemán, has encontrado algún tipo de curso para principiantes? voy a estar poco tiempo, pero aún así me gustaría aprovechar para aprender algo.
y... ya que estamos... alguna idea de dónde conseguir una bici de segunda mano?
muchas gracias!
grund

Anónimo
0
manrodmar_90 , ()

hola tios
y tias

bueno. mi aventura empieza el 1 de agosto este, que me voy a mannheim a aprender aleman.
mi novia es de alli , pero no tengo ni puta idea de aleman y me parece mas dificil que la ostia
bueno ya veremos
tengo 30 años. hablo ingles y todo eso , pero aun asi.
bueno a ver si quedamos y nos tomamos unos tercios.
ciao. manuel 661014160.

chema1987
0
Bandera de Albania chema1987 0 0 1 mannheim, alemania (Albania)

Hola me llamo José.Estoy pensando en hacer el erasmus en Mannheim.¿Hay mucho ambiente universitario? La ciudad es bonita o interesante? Tengo la posibilidad de ir a Dresden o Nüremberg y no se por cual decidirme.

Un saludo y gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.