Trabajo: Trabajar como informático en EEUU

Hola a todos,

Soy ingeniero informático con 8 años de experiencia en España, y me gustaría trabajar durante una temporada en EEUU. Ya sé que el tema está muy complicado, por las trabas legales (visados y tal), pero aun así me gustaría intentarlo.

¿cuál creéis que es la mejor estrategia para conseguir un trabajo allí? ¿Conocéis alguna empresa que contrate gente aquí en España y que después te facilite el traslado (multinacionales...)? ¿Algún consejo que me podáis dar...?

Muchas gracias de antemano!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Hola Monty,

Mi consejo es el mismo que doy a todo el mundo:

1. Ahorra dinero
2. Vente un par de meses o tres de vacaciones, al estado o área que más te guste.
3. Mejora tu inglés y busca empleo en ese tiempo.
4a. Si encuentras trabajo, vuelves a España a arreglar los papeles.
4b. Si no encuentras trabajo puedes volver a intentarlo más tarde, emepzando por el punto 1 de nuevo.

Un saludo y mucha suerte en tu aventura, y por supuesto, ¡bienvenido a la comunidad!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, no creo que haya ningún método perfecto, y desde luego no hay ninguno que te asegure que vayas a encontrar lo que buscas.

Sin embargo, como he comentado otras veces por aquí, en EEUU está muy bien visto el networking (básicamente tener buenos contactos, lo que al final en España vemos mal y llamamos "enchufe"). También está muy bien visto el ir de cara, por lo que si vas a una empresa a dejar tu CV siempre serás bien recibido. Lo normal en este caso es que no llegues a pasar de la secretaria, pero aun así es un gran paso.

Yo personalmente busqué en Internet empresas de informática, tuvieran o no ofertas de trabajo, y fui una por una dejando CVs. Y funcionó... :)

humax
0
Bandera de Estados Unidos humax 265 11 103 Boston, Massachussets (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Aug 2006 - 15:24

Joooo! Eneko que suerte!!
Je je je, hace poco que he abierto los ojos y me he dado cuenta que necesito emigrar de España, así que en estos m omentos estoy como un más ilusionado que un niño con zapatos nuevos. Lo que pasa es que cuando comienzas a mirar en serio los tramites que necesitas para irte de verdad, parece que vaya a ser imposible!!! Y eso desespera a cualquiera, jooo

Tengo muchas preguntas así iré dosificandolas para no marear demasiado...

- Respecto al punto 1 de tus recomendaciones... ¿Cuanto dinero sería recomendable llevar para alli para poder pasar bien 2 meses? (Da cifras aprox. plis para hacernos una idea de cuanto te puedes gastar de media en gastos fijos al mes).

- ¿Recomiendas o sabes alguna zona en particular en la que haya mas necesidad de Informáticos?

- Actualmente tengo 5 años de experiencia en Java y el mes que viene me examino de la certificacin de programador de Java de Sun. ¿Crees que tengo posibilidades de curro por alli con mi perfil?

Bueno de momento me conformo con estas, :P

Un saludo y gracias por la Web, es genial!!!

EnekoAlonso
0

Bueno, demanda sigue habiendo mucha, y más ahora que la cosa va para arriba de nuevo. En California parece haber muchas ofertas y en otros estados como Texas también (allí se fueron muchas empresas californianas dado el gran número de impuestos que deben pagar aquí).

Para emigrar, sobre todo a EEUU, lo esencial es PACIENCIA y tomárselo con calma. Es un proceso que puede llevar un año o dos, entre buscar trabajo y conseguir un visado.

Lo de pasar aquí 3 meses, pues como todo, depende mucho. Si vas a estar tres meses en un hotel, calcula a 100 dólares por día. Si buscas un piso compartido en una zona universitaria seguramente encuentres algo entre 400 y 600 al mes.

Lacie
0
Bandera de España Lacie 69 2 3 Madrid, (España)
Miembro desde 9 Aug 2006 - 12:59

Este comentario ha sido movido aquí.

jainguns
0
Bandera de España jainguns 76 2 5 Madrid, (España)
Miembro desde 31 Jul 2006 - 11:03

Hola Eneko, que tal todo?? me gustaria hacerte una pregunta.

Yo voy a hacer un curso de 3 meses a San Diego y la verdad es que me gustaria quedarme, aqui estais hablando de trabajos para informaticos yo tengo un modulo de FP y el primer año de ingenieria acabado pero no tengo experiencia, ¿sabes si alli promocionan gente que este empezando y tal, como yo?
Por otro lado si tengo experiencia de un año en banca y otro año y medio como administrativo, no se si sabes que tal son estos dos campos para buscar trabajo aunque prefiero algo de informatica.
Weno gracias por todo, y decir tambien que si alguien quiere empezar a buscar algo desde España podeis utilizar Monster.com normalmente las empresas contestan.

Un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.