Trabajo: Trabajar como informático en EEUU

Hola a todos,

Soy ingeniero informático con 8 años de experiencia en España, y me gustaría trabajar durante una temporada en EEUU. Ya sé que el tema está muy complicado, por las trabas legales (visados y tal), pero aun así me gustaría intentarlo.

¿cuál creéis que es la mejor estrategia para conseguir un trabajo allí? ¿Conocéis alguna empresa que contrate gente aquí en España y que después te facilite el traslado (multinacionales...)? ¿Algún consejo que me podáis dar...?

Muchas gracias de antemano!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Hola Monty,

Mi consejo es el mismo que doy a todo el mundo:

1. Ahorra dinero
2. Vente un par de meses o tres de vacaciones, al estado o área que más te guste.
3. Mejora tu inglés y busca empleo en ese tiempo.
4a. Si encuentras trabajo, vuelves a España a arreglar los papeles.
4b. Si no encuentras trabajo puedes volver a intentarlo más tarde, emepzando por el punto 1 de nuevo.

Un saludo y mucha suerte en tu aventura, y por supuesto, ¡bienvenido a la comunidad!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, no creo que haya ningún método perfecto, y desde luego no hay ninguno que te asegure que vayas a encontrar lo que buscas.

Sin embargo, como he comentado otras veces por aquí, en EEUU está muy bien visto el networking (básicamente tener buenos contactos, lo que al final en España vemos mal y llamamos "enchufe"). También está muy bien visto el ir de cara, por lo que si vas a una empresa a dejar tu CV siempre serás bien recibido. Lo normal en este caso es que no llegues a pasar de la secretaria, pero aun así es un gran paso.

Yo personalmente busqué en Internet empresas de informática, tuvieran o no ofertas de trabajo, y fui una por una dejando CVs. Y funcionó... :)

humax
0