La primera vez: Estudiar en Ingolstald (Alemania)

Hola. El año que viene me voy a ir a estudiar a esta ciudad. ¿alguien la conoce? ¿que opinion teneis?

Muchas Gracias.
Un saludo

Anónimo
0
nobeautifulforaname , ()

hola como estas.
conozco la ciudad de haber estado un par de veces. Yo he ido a trabajar a un pueblecito de al lado. la ciudad es acojedora y pequeña, tiene mas o menos 30.000 habitantes, creo.
Tiene universidad, y el ambiente por la tarde noche es eminentemente universitario (tipo Alcala de henares o salamanca)... osea que la marcha esta garantizada... eso de que los alemanes no salen es un mito. Yo he estado en ingolstad hasta las 7 de la mañana!!

Creo que te lo vas a pasar bien. La gente es agradable, nosotros estuvimos hablando con alemanes y alemanas todas las veces que salimos... ;-) incluso se acercaron a nosotros en un bar mexicano, creo que llamado la cantina, hablando un perfecto alemán-gaditano!!! de una persona que habia estado de erasmus en cadiz!

Te la recomiendo. Es de las mejores ciudades (pequeñas) que conozco de alemania.

ester
0
Bandera de Alemania ester 175 0 11 Munich, Baviera (Alemania)

Hola!

vaya vaya, no esperaba encontrarme con Ingolstadt en éste foro :-)

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Trabajo desde hace dos años en Ingolstadt y es una ciudad muy bonita, bastante internacional, nada aburrida y que cada año mejora. Está muy bien comunicada por tren y autopista con Munich y Nuremberg y tiene un muy buen servicio de autobuses al aeropuerto de Munich.

No sé si lo sabes, pero el "motor" de Ingolstadt es cierta marca de coches... en la que trabajan muchísimos de sus habitantes... y algunos que no lo son, como yo.

Si quieres que te envíe información, necesitas elgún dato en concreto o quieres preguntarme algo, no dudes en enviarme un mensaje.

Un saludo desde Munich

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¿Empieza por "merc" y a caba por "edes"? Solo pregunto... jajaja.

ester
0
Bandera de Alemania ester 175 0 11 Munich, Baviera (Alemania)

jaja, nooooo, empieza por "au" y acaba por "di", que tampoco está nada mal :-)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 904 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

:)

carmen
0
Bandera de España carmen 1 1 1 madrid, (España)

Hola ester,
He visto que conoces Ingolstadt y te agradecería mucho que me contaras cómo es la ciudad, la gente,.. ya sabes, un poco de todo para los que vamos por primera vez.
Tengo que ir la segunda quincena de julio. Todavía estoy buscando alojamiento porque en Hotel sale por una pasta, así que si conoces de algún sitio que alquilen habitaciones o residencias, me sería de gran ayuda tu información.
Muchas gracias.
Carmen

isa_espeja
0
Bandera de Alemania isa_espeja 25 0 2 Ingosltadt, Bavaria (Alemania)

Hola, mi nombre es Isabel y acabo de llegar a Ingolstadt, me gustaría saber si hay alguien por aquí tambvién que le apetezca tomarse un día algo.
Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.