Trabajo: como conseguir una visa de trabajo

Hola a todos,yo he estado estudiando en los estados unidos en el 2004,despues conoci a mi pareja y mientras estaba realizando mi proyecto del master me fui a vivir a Dayton Ohio con él. Yo me sacaba unas pelillas dando clases pasrticulares de español, pero bueno no da pa mucho. Me he vuelto a España en diciembre, y ahora me gustaria ir me a trabajar para alla otra vez,pero me encuentro con el tema de que para que te den un visado de trabajo es una odisea.Asi que me gustaria preguntaros que si sabes de empresas que ofrezcan work sponsorship o por donde podria empezar a buscar. Gracias a todos

614
0
614 , ()

Es complicado pero no es imposible... yo lo conseguí en 2003. Depende de lo que quieras trabajar. Yo lo tuve fácil porque vine a trabajar como profesor de español, que es una posición muy demandada aquí.
En cuanto a empresas que te apoyen para venir aquí sé que las hay, pero es eso, depende de tí, de lo que quieras hacer y de los estudios que tengas. Si tienes a alguien que te ayude desde aquí mucho mejor.
Buena suerte, y si tienes alguna pregunta sobre como yo conseguí mi visado ya sabes, escribe.
Eduardo.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo intentaria uno de esos programas de Work/Study primero y luego te empiezas a mover y buscarte la vida. Lo bueno es que asi puedes estar un año y medio, lo malo es precisamente eso. De todas formas aqui tienes el enlace de una organizacion que organiza estos programas:

CIEE

Anónimo
0
Angelrue , ()

Hola Eduardo,

Se que hay ciertas agencias en Internet que pagando, te dan un listado de empresas que sponsorizan el h1b Visa, pero tambien sé que depende de la profesión, yo soy diplomada en turismo con master en dirección hotelera por la Universidad de San Diego, estando alli hice practicas en una cadena hotelera, pero por supuesto, no les interesaba para nada contratar a una inmigrante por todo el papeleo y gasto que eso supone... Mi duda es si realmente merece la pena pagar a estas agencias, o si existe otra forma de saber que empresas sponsorizan para esta profesión, lo he intentado directamente preguntando a grandes cadenas hoteleras, pero siempre me dan largas... Mi profesion es muy amplia: agencias de viajes, cruceros, compañias aereas, hoteles, guias turisticas.... si sabes donde me puedo informar sobre esto me seria de gran ayuda, ya que estando alli no pude conseguir nada,y muy a mi pesar me tuve que volver a España...
Muchas gracias!

Anónimo
0
Anónimo , ()

TENGO 45 AÑOS Y TRABAJO PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA DE COSTA RICA, PERO ME GUSTARIA MUCHO PODER PASAR MIS FRONTERAS E IMPARTIR CLASES PARA ENSEÑAR EL ESPAÑOL, EDUARDO, MI PROBLEMA ES QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN EL IDIOMA INGLES, PERO SI TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN EL AMBIENTE DE EDUCACION DE ADOLESCENTES.

know
0
Bandera de Canadá know 0 0 1 barcelona, ontario (Canadá)

bueno yo te puedo decir, que trates todos los medios, yo he vivido en estados unidos, tambien en españa y no se compara para nada, y menos ahora por mas crisis que haya en estados unidos no se nota como en españa. yo me he ido de españa primero me fui a españa porque mi abuelo era de alli y quise intentarlo, no tuve buena experiencia, pienso que fue la peor desicion de mi vida, ahora vivo en canada y todo es diferente para mejor, lo que menos me gusto es que tuve un hijo nacio alla y nisiquiera le dieron nacionalidad española aun yo siendo legal.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Teniendo pareja no puedes pedir vissado de partner ?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Estados Unidos no reconoce a las parejas de hecho. O se casa con su novio, o no hay visado.

Si se casa (y él es ciudadano americano) entonces recibe green card y en 3 años se hace ciudadana americana.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

uy! este post tiene 6 años! jajajaj y la chica no ha entrado desde el día después de poner el post...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.