Dudas legales: Impuestos en España

Alguien me podría decir cuanto le queda de ingreso neto anual a alguien casado, sin hijos y con sueldo bruto de 45,000€ trabajando en España?

Gracias anticipadas.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Calcula cerca de un 30% de impuestos en total, sumando IRPF, seguridad social, paro, etc. Digamos que unos 30.000€ se quedan en 1500€ al mes limpios, contando 14 pagas, lo que sale unos 600€ al mes en impuestos. Para 45.000€ subirá de escalón IRPF, por tanto los impuestos al mes rondarán los 1000€, por lo que quedaría unos 2300€ limpios con 14 pagas, y unos 2700 con 12 pagas.

Por mi experiencia, en España los impuestos son más o menos equivalentes a California.

macip
0
Bandera de Estados Unidos macip 330 4 42 Denver, Colorado (Estados Unidos)

...y sobre todo por la rapidez!

macip
0
Bandera de Estados Unidos macip 330 4 42 Denver, Colorado (Estados Unidos)

...éso de los puntos que han empezado a aparecer. Lo supongo, pero preferiría tenerlo bien claro.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Explicado aquí :).

Anónimo
0
Anónimo , ()

Mi pregunta:

hay en Espana diferencia si eres casado o soltero, con hijo o sin hijo en el porcentaje de impuesto que se paga mensual?

jogui
0
Bandera de España jogui 236 3 7 Sabadell, Barcelona (España)

si claro, pero yo diria que en casi todos los paises. Representa que si tienes cargas familiares (hijos) pues el estado te debe quitar menos de impuestos pq tienes que darles de comer. Un punto que influye bastante en España es la primera vivienda que tienes.

saludos

J

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Acabo de alquilar el piso que tengo en Madrid. El asesor fiscal me ha dado la siguiente mala noticia:

Al ser residente fuera de España (es decir, vivo menos de 183 dias al año en España), los ingresos por el alquiler de mi vivienda están gravados con un 24% de los mismos y sin derecho a deducciones de ningún tipo.

Es decir, los gastos típicos que tiene un casero como reparaciones, financieros, etc, me los podría deducir en la declaración de la renta si viviera en España, pero al no ser así, no tengo ninguna deducción.

Las liquidaciones a Hacienda se hacen trimestralmente, ingresando directamente el 24% de las rentas que has cobrado.

Pongo aquí el post, para no abrir otro hilo con lo mismo.

Saludos desde Seattle

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Macip,

No se si te interesa, pero tanto los extranjeros como los españoles que hayan residido fuera de España durante al menos 10 años pueden acogerse a un regimen especial de hacienda, por el cual pagaran el 25% en impuestos durante los proximos 6 años independientemente de lo que ganen (no estoy segura ahora mismo si son 6 años o mas...)
Con 45.000 igual no interesa, yo creo que te retienen menos del 25%, sobre el 20 o el 18% pero si vas a a ganar mas dentro de esos 6 años si que interesa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.