Utilidades: Tarjeta en Turquía

Hola a todos.
Yo para las llamadas desde Turquía a España uso una tarjeta prepago llamada AraKart,
Las hay de varios precios.
Podeis encontrar más información en su página web:

AraKart (en turco)

y en mi blog:

rjcp (en español)

Saludos

fidinatina
0
Bandera de Francia fidinatina 5 1 4 Paris, Ile de France (Francia)

Hola,
como ya digo nos vamos a mudar a Estambul muy prontito, es por trabajo de mi marido y aunque en principio es algo temporal, sera al menos dos anios, actualmente vivimos en Paris y llevamos aqui 3 anios.
El caso es que estoy un poco preocupada y desorientada, nunca he estado alli, no se que esperar. Vamos a tener lo que se llama viaje de "look and see" la primera semana de Junio, para conocer la ciudad, hacernos un poco a la idea de las areas donde nos gustaria vivir y mirar zonas, donde esta el trabajo de mi marido, donde buscar casa y todo eso.
Me gustaria empezar con buen pie, alguien que viva alli, me encantaria conocer espanoles alli.
Alguien que sepa mas o menos. Como es la vida alli para alguien que no habla turco?, hablan ingles?, puedo hacer el dia a dia, como compra y cosas asi en ingles?, como es el trafico?.

Jo que nervios, si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

murcianica
0
Bandera de Turquía murcianica 147 0 8 estambul, Estambul (Turquía)

Hola,
Yo iré en Octubre a vivir allí.He estado muchas veces porque mi novio es de alli, pero no es lo mismo mudarse que ir de visita.
Asi que me gustaría hablar con alguien que esté viviendo alli para pedirle algun consejillo y eso.

Para fidinativa, lo unico que puedo decire es que el tráfico es terrible y si para ir al trabajo tienes que cruzar a la parte asiatica de la ciudad,es una pasada el tiempo que necesitas.Además ahora para cruzar si no tienes el sistema de pago automático OGS,no puedes pasar el peaje con tu coche.
Acerca del idioma, en los sitios turisticos te puedes defender con el inglés pero para el dia a dia es más dificil.Yo tengo un libro muy bueno para aprender turco.Método y Gramática de la lengua turca de Inci Kut.y otro en ingles es TEACH YOURSELF TURKISH.van muy bien!
Bueno, si quieres estar en contacto conmigo escribeme.Estará bien conocer a algun español alli. Un saludo.

Valkirie
0
Bandera de España Valkirie 192 0 31 ., cantabria (España)

Yo estuve en marzo del año pasao en Estambul, y me hablaban hasta en Español! así que si te mueves al ppio x la zona turistica, no creo ke tengas problemas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.