Visados y Embajadas: Tipos de Visados en EEUU

inakiu
0
Bandera de Estados Unidos inakiu 228 5 91 Washington, DC (Estados Unidos)

[Copia de un mensaje en el foro general y en respuesta a una pregunta sobre visado turista de un año]

Sí, se puede conseguir un visado de turista de larga duración (B-2). Creo que pueden ser hasta diez años. En cuestión de papeleos, es tan fácil como rellenar los formularios que te indica la embajada americana en Madrid, concertar una entrevista personal (sólo en Madrid) y si todo va bien, recibirlo al día siguiente. Ni siquiera es un procedimiento largo (el tiempo que te cueste preparar los papeles y que te den cita).

Lo difícil es justificar que te lo den. Tienes que justificar el por qué de un viaje de tan larga duración, que tienes los medios económicos suficientes para sustentarte durante el viaje (el visado B-2 no permite trabajar) y los vínculos necesarios a España que demuestren que no pretendes quedarte (ej: trabajo, estudios, domicilio, cuenta bancaria, etc. cualquier cosa que creas que lo demuestra). Cartas de referencia de tu trabajo o tu punto de contacto en EEUU o de quien sea (pero que venga al caso) son siempre de ayuda.

Mi novia ha conseguido un visado turista (B-2) de dos años sin ningún problema, alegando razones personales (el vivir conmigo, su fiancée). Yo apoyé la solicitud invitándola y haciéndome cargo de los gastos. Y mi universidad, también la invitó en mi nombre.

Importante: aunque te den un visado por dos años y puedas estar legalmente en el país por ese tiempo, es posible que tengas que completarlo en estancias más cortas. Es el oficial de inmigración del aeropuerto (el punto de entrada al país cuando viajas) el que tiene la última palabra sobre el periodo de la estancia y el que decide cuando tienes que salir.

En el caso de mi novia, puede estar máximo seis meses, pero no hay problema en volver después sin ningún tipo de papeleo porque el visado sigue vigente. Creo que por ley el máximo es un año y extensiones de seis meses despúes de eso (pincha).

Esto es todo lo que recuerdo.

La información más completa se saca de:
US Department of State: visas
USCIS: immigration classifcations and visa categories (pincha en B-2)
y la embajada americana

Txpaniard
0
Bandera de Estados Unidos Txpaniard En mi casa, que passshaaa, In the Mythical West, TX (Estados Unidos)

No entiendo este hilo.

Txpaniard
0
Bandera de Estados Unidos Txpaniard En mi casa, que passshaaa, In the Mythical West, TX (Estados Unidos)

Ostras, si es mas antiguo que Matusalen! Nevermind

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.