Visados y Embajadas: Viajar como turista a Japón

Hola, ¿alguno sabe cuánto es el máximo tiempo permitido para un español en Japón, viajando como turista? ¿Y se necesita algo especial para ir allí?

iolus
0
Bandera de Japón iolus 157 0 4 Yokohama, Kanto (Japón)

Hola Eneko,

Para viajar a Japon como turista no necesitas nada especial, puedes permanecer hasta 90 dias. Puedes ver toda la informacion relativa a los visados en la Web de la Embajada de japon en Espanya
Al llegar al aeropuerto te dan un documento que tienes que rellenar con los datos del lugar en el que te vas a alojar y el tiempo que vas a permanecer. Una recomendacion es que aunque vayas a buscar el hotel, albergue, etc, al llegar tengas una direccion por defecto para rellenar en este documento para evitar que te hagan preguntas y te puedan llegar a poner algun problema. No entienden que alguien pueda llegar de mochilero, asi que una chica espanyola que llego en el mismo avion que yo y no tenia ninguna direccion, tuvo que poner la de mi alojamiento para evitar estar un rato dando explicaciones.

Una muy buena fuente de informacion sobre Japon es el foro de Espaciojapon, hay muchos hilos muy recomendables
http://espaciojapon.com/foro/viewtopic.php?t=1242

Saludos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¡Muchas gracias!

Parece que en lo de las direcciones de alojamiento son tan restrictivos como aquí en Estados Unidos. Recuerdo que unos amigos vinieron a Miami y no sabían la dirección del hotel, porque otro amigo les estaba esperando. ¡Y no les dejaron pasar! Tuvieron que llamar al amigo por teléfono y dar la charla a los policías.

A mí esa restricción siempre me ha parecido un tanto absurda, porque cualquiera puede apuntar la dirección de un hotel si quisiera entrar a un país mintiendo.

En fin.. así esta el mundo, hehe.

iolus
0
Bandera de Japón iolus 157 0 4 Yokohama, Kanto (Japón)

A mi tambien me parece una medida muy absurda, esa direccion no tiene ninguna implicacion y no les permite controlar nada. Alguna vez he pensado que con tiempo y ganas, se podria llegar y decir que efectivamente no se tiene direccion pq tienes la guia de Lonely Planet y quieres ver los hoteles antes de decidir en cual te vas a quedar. En principio no te dejarian entrar, pero supongo que si insistes no hay nada que te impida entrar como turista, a menos que exista alguna regulacion rara que desconozco. Sin embargo, podrian hacer uso de las tipicas clausulas del tipo antiterrorista tipo "si una autoridad de inmigracion detecta un comportamiento que pueda afectar a la seguridad nacional, podra denegar la entrada en el pais al sujeto".

Mi impresion es que estas medidas molestan a la mayoria y no tienen ningun efecto para "protegernos" de los "malos, malisimos."

Una breve anecdota de hace menos de 1 mes, iba en un vuelo Basilea - Alicante y estuve hablando con una espanyola que vive en Alemania, iba con una ninya pequenya, le pregunte si la habia metido en el pasaporte (durante el verano estuve esperando en Bucarest 1hora pq una familia iba con un bebe y no estaba en el pasaporte de los padres) y me dijo que en Alemania habia ido a la embajada y le habian dado un papel con todos los datos.
Al llegar el tipo de inmigracion, con muy mal tono, le dijo que no era suficiente, que vale que estaban los datos (huella del bebe incluso) pero que no habia foto, ella insistio que era lo que le habian dado en la embajada y que es lo que se hace en Alemania. La tuvieron 2 horas para entrar en el pais, cuando en Suiza no habia tenido ningun inconveniente para pasar todos los controles. Asi que me pregunto, si saben que para subir a un avion hay 1000 controles, pq al llegar le pusieron problemas? por si habia raptado al bebe en el avion y llevaba el carro y la maletita del bebe para cometer la fechoria? Nuevamente, los perjudicados son los ciudadanos normales, porque las mafias y los delincuentes profesionales conocen el sistema y su trabajo es saltarse todos estos controles.

Saludos

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Hola!
Vamos a ir a visitar Japón en marzo o abril seguramente. Me gustaría preguntaros si hay alguna información importante que se debería saber antes de ir.......vamos a ir con una pareja de japoneses así que el idioma, entenderse con la gente y demás está arreglado, pero no sé.......me gustaría también preguntar a los que vivís ahí qué recomendias.....

Gracias!

nancypalomino
0
Bandera de Perú nancypalomino 0 0 1 Lima, Lima (Perú)

FIANCE VISA

TENGO YA LA CITA EN LA EMBAJADA DE LIMA LA PROXIMA SEMANA ..Y QUIERO SABER SI TIENEN EXPERIENCIAS DE COMO ES LA ENTREVISTA... Y SI HAY UN 100 POR CIENTO DE POSIBILIDADES QUE LA OTORGUEN. LA RELACION CON MI NOVIO ES AUTENTICA..PERO ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE NUESTRO FUTURO DEPENDE DE UNA VISA

GRACIAS... NABEL

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.