Sergio, boticario en la Inglaterra profunda

Usuario entrevistado: 
Introducción: 

Sergio, globe email Sabarda en Spaniards porque es así como le llamaban en el colegio, es un valenciano de 31 años que trabaja de farmaceútico en Scunthorpe/Grimsby (South Humberside). Con su peculiar gracejo nos cuenta divertidas anécdotas mientras contesta esta entrevista:

Entrevista: 

¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?

Ahora mismo llevo exactamente un año y tres meses. Antes de eso estuve 4 meses en USA y un año en Cataluña, que aunque es España no era mi casa (Valencia)

¿Dónde resides exactamente? (Ciudad, provincia/region y pais)

El lugar se llama Scunthorpe, en Inglaterra en North Lincolnshire. Los primeros 3 meses los pasé en Grimsby, y de echo he pedido el traslado de nuevo allí (me gusta más y tengo más amigos). Ambos lugares son descritos por los nativos como "horribles agujeros a los que no se entiende que nadie quiera venir".

¿Qué es lo que más te sorprendió al llegar?

Como soy un pesimista preventivo, lo que más me sorprendió es que era tan chungo como me lo imaginé. Luego me mandaron a Scunthorpe y vi que aun podía ser peor :P

Cuentanos tu situación allí. ¿Estudias o trabajas? ¿Dónde? (empresa o universidad).

Bueno, pues por lo pronto hago como que trabajo en un hospital. Se supone que soy farmacéutico. Se supone también que debería estar estudiando pero no llegué a tiempo para que me apuntaran a no se qué diploma clínico. Menos mal porque si ahora mi inglés es comparable al de Tarzán, antes era como el de Chita, y no sé si hubiese sobrevivido. Pero igual me toca estudiar este año… que miedo

¿Disfrutas de alguna beca o fuiste allí a través de una beca? Si es así, ¿es española, europea o de otro lugar? ¿Estás allí temporalmente o en un plan más indefinido?

No tengo beca, pero si Eneko quiere me puede patrocinar… Supongo que estoy aquí temporalmente, hasta que me canse, hasta que se cansen de mi o hasta que me cargue a algún paciente y me extraditen o enchiqueren.

¿Por qué ese destino y no otro? ¿Elegiste ir allí o fue donde "te tocó"?

Vine aquí a través de un acuerdo que tienen el gobierno inglés y el español por el cual los primeros van a "pescar" profesionales sanitarios a España, debido a que nuestros caladeros están repletos y los suyos vacíos. El caso es que si van pocos profesionales a las entrevistas, pues se conforman con gente como yo y aquí estoy.

Los puestos q ofrecen son en hospitales, lo cual me resultaba atractivo pese a que se cobra menos q en farmacia de calle. El caso es que habían 2 hospitales, uno en Newcastle y otro en Grimsby, y tenías que elegir tú primero con cual querías entrevistarte (lo que conllevaba renunciar al otro). Yo elegí Grimsby porque sabía que era un lugar horrible y que la gente preferiría el otro (y así fue), y aquí estoy.

No me arrepiento, que conste, el sitio lo hace la gente, y de eso no me puedo quejar, aunque casi todos mis amigos son españoles, de ahí q el inglés no avance…

¿Qué tal el clima? ¿Es mejor o peor que España?

Yo soy de Valencia, lo que implica que con toda seguridad, peor. Cuando eran las las Fallas en Valencia y aquí estaba nevando … Por otro lado, al llegar aquí me dijeron que esta es la zona donde menos llueve de UK, y ahora creo q no me tomaron el pelo. Además, yo pensé que al estar un poco al norte haría más frío…

¿Mejor o peor que en España?

En España un farmacéutico es un pelele, cobra como tal, curra como tal y es tratado como tal. Aquí eres respetado y pagado (todos menos yo) como corresponde a un profesional sanitario, y además las posibilidades de trabajo son mucho mayores. La flexibilidad para coger vacaciones tambien es mucho mejor, y no has de ir suplicandolas y rezando por que tu jefe te las de cuando le vienen bien a él y no a ti.

Profesionalmente no me apetece nada volver, y socialmente, mientras me dure mi grupo de amigos que es de lo mejor que he conocido en mucho tiempo, tampoco. Pero no hay planes, at all.

En general, mejor.

¿Piensas ir por una temporada a otro lugar fuera de España? Si es así, ¿a dónde?

Pensaba ir a visitar a una amiga a Suiza si finalmente se va a vivir allí, e incluso plantearme estar alli una temporadita si era posible, pero ya veremos… Siempre me ha hecho gracia la idea de trabajar una temporada en USA, Australia o Nueva Zelanda, pero no es mas que un sueño…

¿Piensas volver a España cuanto acabe tu beca/contrato?

Supongo, pero no pienso en ello, dependeráde mi vida personal, creo…

Si estás trabajando, ¿qué tal es el sueldo, en proporción a España?

Como ya he dicho, es mejor, aunque en una botica sería muchísimo mejor. Digamos que no me da para ahorrar, aunque digamos q tampoco lo intento.

¿Cómo es el ambiente de trabajo/estudios? ¿Mucha presión? ¿Más libertad que en España? ¿Mejor o peor compañerismo?

Estos tíos son raros de cojones y yo también, así que hay una especie de frágil paz entre nosotros. Un día parece que te quieren y luego que te odian a muerte. Pueden ser estúpidos hasta el infinito y más allá, pero yo me hago el loco (lo q aun les jode más). En el hospital puede llegar a haber bastante presion, sobretodo si eres el unico farmaceutico y surge un problema: aquí todos se lavan las manos y aunque sepan resolverlo, pasan de hacer nada por q para eso eres tú el boticario y cobras más. Aunque no hables bien el idioma y hayan cosas que sepan mejor,te dejan que te pudras con un problema. Aquí tienen pánico a las denuncias y siguen la mas estupida de las normas a rajatabla.

De la libertad no se si quejarme, ya que deberia llevar zapatos, corbata y camisa y llevo camiseta y zapatillas (marrones, eso sí, q dan el pego…), aunque llevo bata pa disimular y la corbata q se la ponga rita…

Recuerdo un día en q una de las technicians me vino y me dijo (por una tontería, no creais): "no sabes que así podrías matar a un paciente?" a lo que le contesté "bueno, tenemos muchos más…". Ja, ja, tendríais que haber visto q cara puso… La tía lo hacía pa acojonarme y la respuesta la dejó de piedra por un ratito…

¿Qué hacéis los fines de semana? ¿Cómo te diviertes?

El objetivo es beber (un saludo para Ra-quel q sé q me entiende). Los viernes noche me bajo a Grimsby y parasito la casa de unas amigas por todo el fin de semana (santa paciencia). Si el fin de semana sale bueno, hay fiesta viernes y sabado, y yo me emborracho ambos (en este país no tengo resaca, no pregunteis por que no, que no lo sé), si sale malo, pues se juega al pictionary o algo chungo, pero almenos alguna cerveza cae y no estoy solo. Por el día o quedar a comer y cosas de esas o ir de compras con las chicas, o intentar encontrar algo nuevo que ver o hacer en esta región infecta (que conste que eso es lo que opinan los locales).

¿Sueles relacionarte con otros españoles?

Creo q ya lo dije, verdad?

¿Te mueves con otros extranjeros o te relacionas con los locales?

Principalmente españoles, como ya he dicho, también algún sudamericano, algún francés (profesores), y luego algunos medicos del hospital de Grimsby, que los hay desde polacos hasta egipcios o incluso ingleses.

¿Qué tal las relaciones "personales" con los "nativos"?

Casi inexistentes, mas allá del trabajo. A mi pesar.

¿Se liga mucho por allí?

Conozco gente que sí. A mi las inglesas en general no me gustan (esas caras de pescao…), por lo que paso de ellas un poco. El caso es que no puedo decir que no ligue, pero con españolas. Curiosamente en España me comía un mojón. Al principio pensaba q era la falta de mercao, pero empiezo a sospechar q mi personalidad evoluciona hacia algo mas soportable por el ser humano femenino

¿Qué opinan la gente de allé sobre España?

Que es lovely, q siempre hace calor, q las playas son maravillosas… Te preguntan q si hay estaciones o solo verano, q si nieva…

Los q fueron hace años te dicen q ha mejorado mucho.

¿Qué le dirías a un español que quiere seguir tu camino? ¿Alguna recomendación en especial? ¿Algún consejo o advertencia?

Si hablamos de mi camino en concreto supongo que se tiene que referir a farmaceuticos o similares. Yo le diría a todo el mundo que se viniese para aquí si siente que tiene ganas. Si no lo haces luego te pasarás la vida preguntandote como habria sido. Vale la pena a no ser que tengas muy mala suerte o que te vengas fácilmente abajo si las cosas van mal. Yo quise venirme antes y nunca lo hice, al final vine con 30 años. Parecía muy tarde y ahora veo que fue un error no venir antes, pero ahora me alegro, nunca es tarde.

De hecho yo tengo una amiga que lleva años pensandoselo pero no la puedo convencer…

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2006 - 21:05

Ahora te vemos más humano, ya que hay vida real después de esa linda calabaza....;-)

Aunque la parte de la bebida ya la conociamos, claro.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)
Miembro desde 27 Aug 2006 - 21:49

Oh my goD, Sergio. ¡¡Ahora estás en el Spa-star-system!!

No suelo escribirlo mucho porque soy una arisca, pero en esta ocasión, un besazo por acordarte de mí (y sí, no veas si te entiendo. De hecho, ya he comenzado esta tarde porque hay mucho que olvidar...)

“Gremlin“ city es afortunada de tenerte.

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 05:32

Me preguntaban si mi normbre era comun es Spain! Estas hecho todo un tiarron...
Necesitamos gente como tu!
Sempre escolta abans de parlar!

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()
Miembro desde 19 Oct 2006 - 21:57

Gracias amado publico!
Raquelin, arriba el animo! mientras hay higado hay esperanza! tu si necesitas algun laxante mortal o algo asi para alguna venganza, ya sabes q puedes contar conmigo...

"solo un poquito más..."

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

Existes.

Asya2day

Anónimo
0
Mariano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Lo siento Sergio, pero para mí siempre serás Sabarda. Joer, me ha encantado la entrevista.

Yo de joven quiero ser como tú.

Muchas gracias por tus respuestas y a Oria también por su excelente trabajo.

Take it easy

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Buenísima la entrevista! Me he descojonado un rato. Estaba bebiendo café, y al leer tu respuesta de los pacientes "bueno, tenemos muchos más", pues imagínate dónde ha ido a parar el café!
Ahora tengo un teclado en tonos marrones.

Que vaya bien el finde!
(y ya nos contarás lo de no tener resaca!)
saludos

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Si, es muy graciosa la frase que mencionas Citizen M.
Es que además, me lo estoy imaginando, la gente crispada por las normas por si les denuncian por algún motivo, y Sabarada soltándoles frases así, aterrorízandoles, vamos! Pobre gente... ;)

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)
Miembro desde 29 Jan 2007 - 16:58

Os habéis fijado que todas sus quedadas son con "amigAs"??? Ahí, sabardita... aunque eso de que aquí no te comías un mojón no me lo creo... :-)

Lo de lavarse las manos y dejarte el marrón a tí "que pa eso estás" también lo tengo yo por aquí... al principio me agobiaba un montón, pero ahora casi me gusta (masoca que es una! :-)), porque así aprendo lo que nadie está dispuesto a enseñarme... hay que ver el lado positivo!

Besitos.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Estupenda entrevista. Sabarda, eres "er mejo" :DDD.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Oct 2006 - 11:26

Ojo al dato con el comentario:

"Recuerdo un día en q una de las technicians me vino y me dijo (por una tontería, no creais): "no sabes que así podrías matar a un paciente?" a lo que le contesté "bueno, tenemos muchos más…". Ja, ja, tendríais que haber visto q cara puso… La tía lo hacía pa acojonarme y la respuesta la dejó de piedra por un ratito…"

Lo que me he llegado a reir, jajaja

Sabarda, me recuerdas mucho a House, las cosas las dices con ironía pero con una sinceridad brutal, eres realmente auténtico, NO CAMBIES !!

Un Besazo.
Elora

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2007 - 20:28

Jur, con 30 tacos, me alegro por ti, esas son experiencias que nunca se olvidan.

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

"Líbros, camínos y días,

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

pero que buena entrevista! que risa con tus respuestas!

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Si es el Sabarda!! Ande está la afoto?
He de decir que tras leer tu entrevista me he quedado con ganas de sólo un poquito más
Un beso desde el cálido Ciudad Real, en donde una botella de vino del bueno bueno cuesta 2,5 €!! Y yo que antes no valoraba eso... jajaja

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 897 214 19365 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

ooohhh...me ha encantado!! sobretodo el detalle ese de "incluso ingleses" en la de "¿Te mueves con otros extranjeros o te relacionas con los locales?" xDDD

Anchang
0
Bandera de Estados Unidos Anchang 183 3 97 San Franciso en breve?, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 03:58

Sabarda, Felaciones por la entrevista, muy buena. :)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Sobre la no foto, dijo que la mandaría cuando me mandó la entrevista (en marzo, siento la tardanza, he estado muy liada) cuando fui a publicarla se lo recordé, pero supongo que le entró la timidez...

Anchang, me parto con lo de tus felaciones. Menos mal que lo explicaste en su momento.
_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Ah! Ante todo, nadie que sea entrevistado está obligado a enviar una foto personal. Hay algunos que deciden mandarme una foto del país que les gusta y otros, prefieren no enviarme nada.
_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 11:07

Sabarda, si de verdad hablas inglés como Tarzán deberías pensar un poco más en positivo. Vamos, más de un Tarzán sé que ha pasado por el hospital de Lancaster y se han ido por donde han venido a los 5 minutos.
Así que te quiero ver optimista, que lo que tienes tú yo no he visto conseguirlo a nadie. Igual eres muy modesto y te pareces más a Jane hablando inglés, ja,ja,ja... que también hay quien se valora muy poco.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 897 214 19365 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Jajajaja...Muchas felaciones!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 943 354 5877 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Muy buena entrevista... :) Enhorabuena por haber dado el paso, Sabarda. Como tú dices, más vale tarde que nunca :)

bitdrain
0
Bandera de Irlanda bitdrain 276 27 759 Limerick, Limerick (Irlanda)
Miembro desde 16 Dec 2006 - 22:24

Sabarda tus palabras alientan mi aventura en busca de un destino ^^ Igual pronto nos vemos por tu hospital. Me encantan las farmacéuticas pero a falta de ellas :P

Anónimo
0
puckdelrio , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

sabarda, enhorabuena, y si te cansas de los ingleses.....siempre te puedes volver
silvia

" Donde quiera que esté te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido
y por fría que sea mi noche triste,

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)
Miembro desde 23 Dec 2006 - 02:04

pedazo entrevista al estilo sabarda jajjajaj :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.