situacion en londres comparado con españa | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

situacion en londres comparado con españa

1288870715
0
anonymous 52 36 724 , ()
Miembro desde 14 Aug 2010 - 18:51

y por mantener la lengua española lo mejor y mas entendible, yo a veces no entiendo algunos posts, por faltas de ortografia, tipo:
coma, punto y coma, punto, punto y aparte, etc...
Aunque yo muchas veces lo pongo, me sale mal.

Comparar un pais con una ciudad...ni punto de comparación.

Tambien es cosa de mentalidad práctica [que no tenemos], y de analizar las causas históricas:
Creo que londres siempre ha sido abierta, desde que expulsaron a los judios, hacia el S XVI? e hicieron lo posible para que volvieran, cuando se dieron cuenta que son necesarios, son grandes comerciantes, etc...Aunque tambien habia muchos comerciantes holandeses asentados en la City en esa epoca, no es lo mismo. Desde entonces, creo que no ha habido ningun momento en que en la City no se haya pretendido ser un sitio donde el Comercio en general florezca, ni creo que hayan puesto demasiados impedimentos legales y/o de que el gobierno de turno se venda a los grandes oligopolios, y si lo ha hecho, ha sido en momentos puntuales y no con tanto descaro como en españa. En UK creo que gobiernan 56 millones de personas, en España, Unos centenares (el presidente, los ministros, y sus secuaces, los políticos de turno en cada comunidad autónoma, los directores de las Cajas, y los grandes ejecutivos de los grandes oligopolios de España), y sino pongo enlaces que lo demuestran.

En España se dieron cuenta que los judíos no "hacian falta" en el s XV, y no porque no hiciesen falta, sino porque eran los mejores gestores de Fortunas de España (gestionaban muy bien las economías de los grandes nobles y los reyes al menos desde el s XII) además de concederles préstamos...y la mejor solución era "matar al mensajero" para no devolverle los préstamos.

Asi, entre otras cosas de la historia española, se demuestra que "de casta le viene al galgo", es decir, que las costumbres, en este caso malas, y ni siquiera la gente le gusta mirar al pasado para reconocer las cosas hechas mal, y cambiar totalmente.

En España han habido cambios de ultima hora, en los últimos años hasta una economía lo más libre y menos oligopolista posible(CMT, CNE, CMC,...), pero hay una realidad muy clara:
Los bancos [y los grandes oligopolios] mandan, y no quieren perder dinero, y el gobierno les besa el culo, entonces, se consigue un circulo viicioso:
Si los bancos mandan y tienen el mayor stock de viviendas para vender y/o alquilar, y tambien poseen participaciones en grandes inmobiliarias y constructoras, y no quieren bajar el precio de los
pisos, porque entre estos tres o cuatro: Gobierno y sus lacayos, bancos y sus subordinados `[constructoras e inmobiliarias] y grandes compañias y luego la desidia del gobierno en otras cosas: Permitir subida de impuestos, no facilitar ni económica ni burocráticamente la formación de nuevas empresas.
Aparte hay leyes, que, el gobierno muchas veces no permite que se apliquen en su momento porque perjudicaría demasiado al los "grandes amigos", eso si, españoles hay unos 45millones, y el gobierno gobierna para todos ellos, si beneficia más a unos pocos, es por algo, ¿no? que no son demócratas. Si no hay protección legal en el momento adecuado para todos, y solo para unos pocos, aquel que quiera montar una empresa en España, verá que no esta protegido, y que su beneficio en el futuro, puede depender del estado de humor del gobierno de turno, no de que se cumplan las leyes(algunas bastante buenas, otras demasiado injustas).
Pues hay lo que hay, y se encamina a un pais de Oligopolios en todos los aspectos [eso incluye que, si alguien quiere montar una empresa innovadora, tiene muchos menos facilidades que, por ejemplo en Holanda, Israel o Suecia, en los que defienden las libertades de todos, y no las de unos pocos, los grandes].

Conclusión: El gobierno está vendido, diga lo de diga San Pedro, y así no va a haber muchas oportunidades ni de coña, salvo para los grandes jerifaltes. Luego quieren vender Madrid como la City del sur de Europa (que los grandes bancos tengan la sede allí, pero creo que tiene que llover muchíiisimo a nivel democracia para que ocurra), y España como paraiso de las Energias Verdes (a costa de que nosotros paguemos sus beneficios fiscales subiendo impuestos, y ni siquiera el ministerio de industria inspeccione los sitios para ver si estan cometiendo fraude) eso si, nadie ha hecho estudios de los gastos/beneficios que supondrá eso para el país.