Academia para TOEFL | Comentario de klauskinki

Comentario de klauskinki en:

Academia para TOEFL

klauskinki
0
Bandera de Alemania klauskinki 53 0 2 Hameln, hameln-pyrmont (Alemania)
Miembro desde 3 Sep 2010 - 16:23

Hola!

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo me presenté al TOEFL IBT el año pasado por estas mismas fechas. Mi nivel era un upper intermediate. Me preparé un mes y medio en una academia (sólo estaba yo por lo que fue muy personalizado el tema).Luego estuve quince días más a mi bola preparándome en casa. Saqué un 96 y creo que hubiese podido sacar más de 100 si no estuviese hecho unos zorros cuando pasé el examen (poco sueño, centro de examen a 300 km de donde vivía, pernoctación en hostal de mala muerte...etc).Hay que recordar que el examen dura mínimo 4 horas.

Mi consejo es que no te compres nada de material y que te lo bajes por internet (emule en mi caso), yo me bajé los cds de un montón de edtoriales y así haces simulacros de examen en tiempo real que es lo que de verdad te prepara para pasar el examen. La academia te sirve para el writing y el speaking, las otras partes del examen las preparas tú en casa de sobra.
Como complemento yo me veía muchos documentales sin subtítulos, recomiendo los de viajes de lonely planet, ya que los viajeros son de diversos páises de habla inglesa y así además te habitúas a oír distintos acentos.

En resumen,hice muchísimos simulacros de examen en casa por lo que tenía los timings muy interiorizados que es muy importante para el examen. No pierdas mucho tiempo con readings y listenings en clase, ya que te quitarán tiempo de preparación para el speaking y el writing que yo considero más complicados.

Good luck!