a canada en el 2011 | Comentario de Edra

Comentario de Edra en:

a canada en el 2011

Edra
0
Bandera de Canadá Edra 131 4 31 Burlington, Ontario (Canadá)

Es muy fácil. Yo lo he hecho hace cuestión de un mes y medio y todo ha ido a la perfección. Ahora ya tengo mi permiso de trabajo por 1 año.

Primero te vas a la página de la embajada de Canada en París, que es la que tramita estos permisos:

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index.aspx?lang=spa

Este es el link para los españoles. Ahora mismo está cerrado porque las plazas para este año ya han sido concedidas, pero para el año que vienen van a poner muchas más. Estate atento para no perdértelas.

Elige "Vacaciones Trabajo: Esta categoría está dirigida a jóvenes españoles que deseen pasar una temporada en Canadá, con permiso para trabajar a fin de mantener un nivel de ingresos suficientes para costear su estancia o para desempeñar labores de voluntariado (máximo de 12 meses)." Es la que te viene bien (o eso creo) de todos modos échale un vistazo al resto. Recuerda que tu pasaporte tiene que tener validez de al menos 2 años a partir de la fecha, si necesitas renovarlo hazlo antes de mandar el formulario o puede que te lo denieguen.

Te tendrás que bajar un certificado y rellenar tus datos personales. Ahora mismo el link no está disponible porque no hay plazas. Pero es muy fácil de hacer una vez te hayas leido las instrucciones.

Pones tu e-mail correctamente (muy importante) porque luego recibirás un e-mail con el link para bajar tu "kit personalizado". Son unos formularios con tu número de certificado válido sólo para ti.

Los rellenas, pagas 115 euros, pides al banco una prueba de que tienes más de 3000 dólares canadienses en tu cuenta (para poder sustentarte los primeros meses) y todo eso lo mandas a la embajada de Canadá en París via mail (no e-mail).

Luego ya a esperar 6 semanas, en las que te irán avisando de si has pasado la primera fase, la segunda y por último la carta de presentación que es lo que tendrás que presentar en inmigración al entrar (la recibes vía e-mail).

Seguro que se me escapa algo, pero vamos, leyendo la guía que te puedes descargar es imposible perderse.

Y eso es todo. Un saludo y suerte :)