El Gobierno no se atreve con los ricos: renuncia a subir los impuestos de las sicav | Comentario de chilango_de_madrid

Comentario de chilango_de_madrid en:

El Gobierno no se atreve con los ricos: renuncia a subir los impuestos de las sicav

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 06:17

Vamos por partes DashielHam... que aunque no estamos totalmente de acuerdo tampoco totalmente en desacuerdo:

1. Totalmente de acuerdo en que lo del problema del déficit se arregla reduciendo de forma dramática el paro pero es que lo de abaratar el despido es una MANDANGA... repito UNA MANDANGA... la eterna cantinela de los empresarios tipo al sinverguenza que los preside que lo que entienden por visión empresarial es joder al trabajador y exprimirle lo máximo posible sin formarle o hacerle más productivo no sea que aunque le haga ganar más le haya que pagar mejor... el empresario español (aunque toda generalización sea injusta) prefiere ganar 1 euro más quitandoselo del sueldo al trabajador que ganar 3 euros más y tenerle que pagar 1.5 más a su empleado... por eso en España no se invierte una mierda en I+D porque los primeros que quieren un pais de camareros y albañiles son los señores empresarios.

2. ¿Que hay que facilitar la contratación?... Establezcamos un modelo de contrato sin indemnización por despido (o mucho más baja) durante un periodo transitorio para los nuevos contratados, eso si...pero obligando a una inversión mínima (pongamosle un 10% de las horas anuales o mejor aún del salario) en formación del trabajador.

3. Lo del copago en sanidad y educación sería una bomba social pero primero sería solo para las rentas más altas y segundo va en la dirección correcta que es contener el gasto... (Si cada vez que voy a la SS tengo que pagar, digamos 10 eurillos, me lo empiezo a pensar...si las medicinas no me salen al 40% de su costo... igual me compro la cajita pequeña)

4. Hay muchas reformas que con independencia de actuar sobre el mercado de trabajo hay que afrontar:

4.1. Reformar drásticamente el Estado autonómico y cárgarselo o para que no se cabreen los nacionalistas dejarlo en 4-5 autonomías a lo mucho (gallegos, vascos, catalanes y asimiliados, y el resto... a los canarios por el hecho de estar a tomar por saco, y punto)
4.2. Privatizar todas las televisiones, radios y medios de comunicación públicos (¿Que función social tienen?)
4.3. Realizar una revisión profunda de la productividad de la función pública y del nivel de gastos generales de nuestra administración, hoy escuche a un consultor español (De una firma que no es precisamente poco conocida)... Vamos lo que se hace en las grandes empresas cuando los ratios de eficiencia se te caen... Programas de cost-cutting (P.ej. Reunir las miles de dependencias públicas de diversos organismos en menos edificios... y si los del ayuntamiento tienen que compartir edificio con los del Ministerio de Consumo...¿que cojones importa?), etc, etc...

...

...

...

Pero sobre todo, lo más importante, es REFORMAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO, incrementar la exigencia, la disciplina y la cultura del esfuerzo para que de ser el culo del mundo desarrollado pasemos a los primeros lugares y si hace pasta para eso (que yo creo que lo que más falta hace son cojones para aguantar las "manifas" de los niñitos inverbes que no quieren hacer selectividad y que claro para más cojones votan o están a punto...) y no la tenemos pues a recortar gasto en defensa que para tener controlao a Marruecos con los 100 misiles que compramos hace tiempo basta y sobra...

... y ya de paso, cargarnos la moratoria nuclear.