Que hago con mi familia politica cuando nazca mi hija....... | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Que hago con mi familia politica cuando nazca mi hija.......

1346609424
0
anonymous 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 15:50

Mira Bilma... A ver, yo entiendo que tu suegra quiera venir a ver a la niña y a echar una mano (no? Vamos, no sé qué relación tenéis, pero está claro que al ppio las madres y suegras están para colaborar, no para que las pongas el aperitivo), pero... La que va a dar a luz eres TÚ, la que se va a encontrar de culo eres tú, la que va a estar con el pecho (o el biberón) para arriba y para abajo eres tú...etc. Por tanto, la que decide quién, cómo, cuándo y dónde eres TÚ!!!

Tu marido cuándo vuelve a trabajar después del parto?

Y además tú estás en un país que no es el tuyo en el que te aseguro que un cambio tan radical (precioso, pero duro) como tener un hijo, te va a afectar mucho. Si además es el primero, pues más todavía: miedos, inseguridades, agobios...etc. Y yo entiendo que prefieras que esté TU MADRE, con la que puedes desahogarte, que te hará las tareas del hogar, te ayudará con el bebé, te tranquilizará, te hablará de su parto y sus hemorroides, te dirá "échate un rato que me ocupo yo"... todas esas cosas que vas a necesitar de alguien con el que tengas total y plena confianza! Tienes con tu suegra esa misma confianza? a que no? Pues más claro agua... Además, ya contaste que lo dejaste todo para irte a Alemania con tu pareja. Pues no se trata de que tú des des y des y contentes a todo el mundo. La que va a pasar por eso eres tú y se supone que son los demás (sobre todo si son familia) los que te tienen que hacer la vida más fácil o por lo menos no hacértela difícil.

Vamos, no sé cómo será tu suegra, pero dile a tu marido claramente que la familia cercana, en esos momentos, por muy ilusionados que estén y quieran ver y coger y sobar al niño, lo que tienen que hacer es ayudar... Y que te ponga mala cara por decirle que venga más tarde NO ES AYUDAR, es agobiarte más y eso es algo que tú ahora no necesitas.

En cuanto tu marido te vea recién parida lo entenderá... eso seguro, pero ahora no se imagina lo que es, así que por eso está como está. Agradecerá muchísimo que esté TU madre, con la que te sientes bien y agusto y que ayuda, para echar una mano y tranquilizarte y mimarte. Y su madre, si además no tienes confianza con ella, probablemente no se va a poner a planchar o a hacer la comida o a limpiarte el baño (con lo formales que son estos además, que no se querrá hacer la reina de tu casa, por otro lado estupendo, claro, pero en esos momentos necesitas que te quiten de encima mucho trabajo), así que no va a ser lo mismo.

Tu madre que venga y se quede lo que TÚ quieras y lo que ella pueda. Y la suegra, si tiene tanta prisa por conocer a la niña que se vaya a un hotel o que venga después, que tampoco pasa nada. Vamos, si en vez de hijo tuviese una hija y fuese al contrario, la tía lo entendería, digo yo, no?