Descargas varias | Comentario de ahaecas

Comentario de ahaecas en:

Descargas varias

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)

@Mariano Si cada uno tiene ip en eeuu fija asociada a un teléfono, cosa que me resulta muy rara, ya que normalmente hay los que tienen fija y pagan por ello (algunos adsl y casi todos los cable) y normalmente lo que se da es dinámica, que por ser dinámica ya no es que te sirva de escudo para nada, aún así te pueden pillar por tu rastro en servidores proveedores de internet. Y con ello saber como tocar la puerta de tu casa.

Pero ahora bien, si alguien "roba" como has dicho, a otro honrado vecino, si lo hace por wifi via aire con una mac falsa, en primer lugar, la identificación sería una ip privada dinámica por defecto ya que casi todos los router tienen servidor dchp de ip automática.
Esa ip privada es la típica que todos tenemos detrás de un router en nuestra casa (típico router de juguete con switch porrillero integrado, sobre todo si es adsl)
Luego las únicas formas de pillarte en ese caso serían:

1.- Que el usuario robado se de cuenta y decida entrar en el router y ver que mac es la que está conectada distinta a la suya, ya sea fake o la real y se le ocurre hacer un envenamiento de DNS redirigido al router pasando por su pc, en ese caso abriendo programas de auditoria ya sea wireshark o similares podría auditar todos los datos del ladrón y con un poco de ingenieria social sacaría hasta qué habla por msn y qué nicks usa en páginas sin encriptación a lo https.
Con esos datos podría llegar con un poquito de tiempo a saber quien eres.

2.- Existen algunos programas que conectando un gps a ellos te saben más o menos precisar donde esta el origen de la señal wifi que estés intentando localizar, como netstumbler, lo que ya no tengo muy claro si tb pueden localizar la de los clientes, pero basta que tengas una adhoc creada en tu pc para facilitar el proceso de localización gps.

3.- Que dejes como nombre del pc host por ejemplo Juan_Rodri_pc entonces al entrar en el router, tu honrado vecino se hará la idea de que eres español y de nombre Juan y de paso que eres un poco parásito-.

4.-Que te vean el cacharro usb enorme en la ventana, xD ahi no entra en juego nada de nada simplemente es sospechoso.

Seguro que hay más formas de pillarte que se me escapan, de hecho me atrevo a decir que tiene que haber otras muchas formas de pillarte que aún creyendo ser guay el ladrón al final te pillan, tómese en cuenta por ejemplo plubicar en un foro, me llamo Juan Ramon Jimenez y me llega fatal la señal wifi del vecino.
Para ello existen otros programas efectivos y de carácter tranquilizador, pero extremadamente cargante para la paciencia humana....es decir TOR, el archiconocido The onion router, de hecho no quiero blasfemar su nombre con mis escuetas antiprofresionales explicaciones luego copio y pego de wikipedia....

Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que este o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.
Tor es usualmente combinado con Privoxy para acceder a páginas web de forma anónima y segura. Privoxy es un proxy HTTP diseñado para proteger la privacidad en la navegación de internet. La interfaz de Tor es un proxy SOCKS (usualmente en el puerto 9050).
Es importante saber que Tor no es 100% fiable en lo que se refiere al cifrado de la información. Su función principal es asegurar el anonimato del usuario, de forma que no se pueda rastrear la información que envía para llegar hasta él. La red Tor cifra la información a su entrada y la descifra a la salida de dicha red, con lo cual es imposible saber quién envió la información. Sin embargo, el propietario de un servidor de salida puede ver toda la información cuando es descifrada antes de llegar a Internet, por lo que aunque no pueda conocer el emisor sí que puede acceder a la información.

Luego si posees paranoia y quieres descargar todo el día pero leeeeeento te puedes hacer pasar por chino, ruso y nigeriano en menos de 2 min con esto.

Espero que haya esclarecido algo el comentario, y disculpas si me he equivocado en algo-