Escocia o UK | Comentario de angeles

Comentario de angeles en:

Escocia o UK

angeles
0
Bandera de Reino Unido angeles 244 0 44 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Mar 2006 - 21:16

Hola,
Primero decir que siento la interrupción en la conversación pero me parecío intersante participar.
Yo no he vivido nunca en Irlanda del Norte pero llevo más de dos años (casi tres) viviendo en Sheffield, en Yorkshire. Entiendo que cada cual habla desde su experiencia así que doy a conocer la mía.
Yo me quedaría viviendo toda la vida aquí o me volvería para Castellón (donde he vivido siempre) o para Compostela (donde nací) sin problemas.. Lo único que me movería ahora del sitio (de Sheffield) es la familia. Que por cierto la tengo bien cerca y es más fácil volar de aquí a casa de mis padres que cruzar la península hacia Galicia para ver a mi abuela... ;)
Creo que Inglaterra tiene pros y contras como pueda haber en cualquier parte del mundo, cualquier parte incluido cualquier zona de España.
Hay borrachos, hay... ya lo dicen ellos que no saben beber, y por eso hablar de la cultura mediterranea cuando se refieren a saber beber. Pero a pesar de eso yo conozco mucho borracho por el levante. Hay racistas... y desgraciadamente también los hay en España y en cualquier país. Es una especie difícil de extinguir. Mis amigos mexicanos (investigadores de la universidad) lo pasaron realmente mal en Castellón y recibieron muchas muestra de desprecio a pesar de que eran unas personas encantadoras. Yo no he tropezado nunca con ningún racista, así que mi experiencia con la gente es muy positiva. He encontrado gente muy respetuosa, que han estado ahí cuando los he necesitado y que nunca me han tratado diferente por ser de otra religión, de otro país, o de otro lo que sea.
Tienen una muy buena calidad de vida que les permite hacer, volar y ver todas aquellas cosas que no tienen al lado de casa, y suelen trabajar menos horas pero cunden más. Trabajan a tope las horas que les toca para ir a disfrutar del resto del día y esa es una filosofía que me gusta. No como algunos que pasan mil horas en la silla: y ahora va a desayunar, y luego a almorzar y ahora mira por la ventana....y a las 19h voy a acabar el trabajo porque ya toca.
Sobre la comida, es un cantar diferente. Se necesita tiempo para saber donde comprar y donde ir a comer. En casa se pueden hacer las mismas comidas de "mama" pq yo las hago, y he ido a restaurantes a cenar zarzuelas de pescado estupendísimas, pero hay que pagarlas. Si sabes buscar pub auténticos suelen hacer carnes al horno (no hamburguesas ni cosas de esas) y hay sitios vegetarianos muy buenos. Pero hay que buscar, a mi me ha llevado mucho tiempo descubrir los sitios. Eso sí, si quieres comer bien hay que pagar. La comida es cara por razones evidentes: la mayoría tiene que ser importada.
El tiempo: no me gusta el calor pero necesito el sol. Aquí hay muchos días nublados pero menos que en el resto de Inglaterra gracias a las montañas del Peak District que protegen la zona.
Lo mejor de aquí: el Peak District parque natural bonito, lleno de pueblos típicos, casas de granito, sunday roast y rutas de senderismo....
El sitio más bonito que he conocido de momento, además del Peak, es Edimburgo, a mi me pareció un auténtico paraíso :) y allí la gente es encantadora.
A mi me parece un país precioso que sólo necesita un poco más de sol pero tampoco iban a tenerlo todo, así deján su dinero de vacaciones en España ;)
Angeles