Hola, trabajo de informático en Irlanda | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Hola, trabajo de informático en Irlanda

1285062995
0
anonymous 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

En serio, que me voy para Francia. Lo que espero encontrarme allí son... franceses, sobre todo.

Rafa: creías que iba de coña, ¿eh? Gran parte de la culpa la tienes tú, que te marcas una despedidas a la francesa siempre que quedamos que pa qué (ehh, queeeee cachondo soy).

Reena: viviré del dinero, por desgracia, como todo el mundo.

Mariano: algunas veces sólo busco tocarte los cojones. Pero, ya te digo, soy un tipo muy majo. Como tú, claro ;-)

Nacho124: Lo de emprendedor tiene gracia,jajaja. La verdad es que he quedado como un proto-autor de "Quién se ha llevado mi queso".

Peramelon: Ya decía yo que faltaba Solón de Atenas, Periandro de Corintio y el once inicial del Consejo de Sabios embutido en una sola persona para ponderar, dar consejos, sopesar las opiniones, y cómo no, dar la Suya Propia de Uno Mismo. Claro, tampoco me iba a poner a contar las infinitas buenas experiencias que he tenido en Irlanda (algunas cuántas he puesto por ahí), pues tendría que escribir un libro en vez de un post: lo fascinantes que son lagos de Connemara, perderse entre la historia y los murales de Derry (y no Londonderry, ojito con esto), recoger piedrecitas negras en la playa de Bray, tomar fotografías de gente en San Patricio porque había tanta que no podía ver el desfile, hacer el camino de Santiago en versión Greystones, peregrinar hacia la tumba de Rory Gallagher en Cork, comerme unos mejillones al vapor en Galway, hacer un cursillo de teatro con irlandeses e improvisar un monólogo (y recibir aplausos), ir a clubes de la comedia con gente de Spaniards y enterarme de algún chiste y reirme, descubrir que hay gente que lee el blog de mi asalariado y le gusta, y beber y estar despierto hasta las 4, 5, 6 de la mañana hablando de nada en particular y del sentido de la vida y de todo, a bocanadas, a puñados. Pero tú no estás aquí, así que no sé si lo entenderías, y tampoco te iba a regalar, sin conocerte de mucho, sensación de camaradería, la empatía casi instantánea con todos los spaniards de aquí; ya sabes, es, son un tesoro, y lo quiero todo para mí.

En general: ¡que nadie entienda el mensaje como una advertencia contra Irlanda! A veces me pongo demasiado shakesperiano porque sé que se disfruta más y porque se me va la olla a Camboya. Yo creo que venir aquí es una experiencia muy positiva y las más de las veces extrema: es tremendamente diferente a España y a la imagen que se tiene de Irlanda. Yo he vivido en un sitio bastante destartalado y aunque he tenido curros medianamente buenos, no me han convencido: lo del síndrome burn-out, que decía uno por arriba, o el puro aburrimiento, que es un poco lo que me pasaba en España. Veré si es cosa de los ordenadores o del lugar, pero desde luego sí que he tenido un buen 'craic' por aquí. Y Francia siempre la he tenido pegada en el cogote: Edmond Jabes, Francoise Hardy, Jacques Dutronc, Althusser, Foucault, Olivia Ruiz, Isabelle Huppert, en fin, lo estaba retrasando por motivos variados que se han ido diluyendo y ahora ya no tengo excusa, aunque sea para pegarme el costalazo padre. Qué chorradas digo. Al menos el nudo de la corbata no me apretará los primeros meses. Ya os contaré. Besos y abrazos a todos.