No sin mi google | Comentario de sau_away

Comentario de sau_away en:

No sin mi google

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 20:03

Pensemos en positivo: tal y como se ha planteado la situación de Google, está en manos del gobierno chino que la empresa no se retire del país, y ni los chinos ni la comunidad internacional aceptarán sin consecuencias que el gobierno se lave las manos de este problema. El gobierno chino ha visto las orejas al lobo y está dispuesto a negociar, porque al igual que Google aceptó la censura china pagándolo con su popularidad, ahora es el turno de China de pagar el precio de la libertad de información a cambio de no desplomarse (aún más) a nivel no ya político, sino también comercial internacional.

Si la película acaba como tiene que acabar - bien - veremos al gobierno de china bajándose los pantalones (o el listón censor sobre Google), Google de nuevo como el héroe salvador del mundo libre, y China como el país de inversiones y futuro que es.

Al final el movimiento de Google no es más que un jaque orquestado por su departamento de márketing al gobierno chino, en el que se juega parte de su perdida popularidad y de paso aumentar la distancia de sus competidores en todos los mercados. El pequeño riesgo de perder el - de por sí capado - mercado chino se compensa con el aumento de ventas de todos sus productos, en todos los mercados.