En Escocia... | Comentario de Amab75

Comentario de Amab75 en:

En Escocia...

Amab75
0
Bandera de Canadá Amab75 13 1 42 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 01:50

Con coche la vida cambia mucho, las posibilidades son, vivir en una casa más grande en las afueras y comprarte coche o moverte con trenes y autobuses, o bien vivir en la ciudad a precios más caros. Nosotros vivíamos en Dunfermline en un chalecito pareado de 2 dormitorios por 300 libras al mes de alquiler, eso mismo costaba un dormitorio doble en una casa compartida en el centro.

Como hijo de ferroviario que eres verás que la RENFE es infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente mejor y más seria en sus servicios que Scotrail. Eso de que te pase un tren cada 10 minutos para ir no sé, de Madrid a Getafe es un LUJO, espérate hora y pico en un apeadero en mitad de la nada a que llegue el tren porque has perdido el de tu hora. Con decirte que si yo perdía el de la mañana ya pasaba de ir al college. La verdad es que me pilló una huelga que duró nada más ni nada menos que 6 meses. Menuda fatalidad.

Para aprender bien el idioma, pues hijo no es que sean los escoceses la alegría de la huerta, y eso que dicen que son más abierto que los ingleses. Para practicarlo hubo gente de mi college que se apuntaron como voluntarios con ancianos.

Si tienes coche en España podrías llevártelo en barco, y luego viajecito de esos turísticos hasta arribota de la isla. Aunque casi mejor te compras allí algo baratito y que no te chupe mucho, porque la gasolina está cara. Fíjate que la gente se coje el coche y lo aparca en la estación de tren.

Los pisos se alquilan vacíos, generalmente, pero hay tiendas de segundamano con muebles que te hacen muy buen apaño, aparte de IKEA, claro.

Lo mejor es que tengas un sitio donde caer las primeras semanas, una habitación de alquiler (en 2002 rondaban las 50-60 libras por semana), y luego ir mirando en agencias y en el periódico.