Mañana comienza la inscripción para la lotería DV-2008 (visado permanente para USA) | Comentario de Jaime Avargues

Comentario de Jaime Avargues en:

Mañana comienza la inscripción para la lotería DV-2008 (visado permanente para USA)

JaimeAV
0
Bandera de Estados Unidos Jaime Avargues 377 7 119 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Jun 2006 - 00:44

Drakull, tú debes ser de mi quinta porque el COU ya no existe. El Bachillerato actual es el equivalente a 3º de BUP y COU de antes.

Copin, si aún no tienes la titulación no puedes presentarte. Lo dice en las bases. Podrías arriesgarte si sabes que la vas a tener en junio de 2007, que es más o menos cuando te pedirían que la presentases en caso de tocarte. Pero si se fijan en la fecha imagino que te descalificarán, y aunque no te perjudica para volverte a presentar al año siguiente, sería una p***da que te toque y luego que te descalifiquen.

Christina, educación vocacional en USA son unas enseñanzas cuasi-universitarias (se estudian en un college) y sería el equivalente a los Ciclos Formativos (o módulos) de FP de GRADO SUPERIOR, porque se hace después del Bachillerato (se llaman post-secondary education, o sea, después del High School) o más bien equivalente a las diplomaturas porque luego te convalidan los dos primeros años de la Universidad. Lo tienes en Wikipedia

Por otra parte, la educación secundaria en España es la ESO y el Bachillerato. Las dos son secundaria, la ESO es obligatoria (como su nombre indica) y el Bachillerato no es obligatorio. Los Ciclos Formativos de Grado Medio no permiten el acceso a la Universidad, ni siquiera permiten acceder a los de Grado Superior. No son secundaria. Pero quizá te lo admitan para el DV, dependerá de la Embajada. Si ese es tu caso, inténtalo sin dudar, no pierdes nada. O llama a la Embajada y se lo preguntas directamente.

Por cierto, que los trabajos que califican para el DV2008, son con unos niveles que marcan ellos y se trata de profesiones MUY cualificadas las que piden. Creo que prácticamente todas solo se pueden ejercer con carrera universitaria en España.