Tarjeta Sanitaria Europea para ir a España | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Tarjeta Sanitaria Europea para ir a España

1285091376
0
anonymous 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

Con la tarjeta no sólo puedes ir de urgencia, quiero decir que no hace falta que vayas a las urgencias de un hospital. Por "suerte" lo conozco bien. De mi hijo hasta han hecho historial en el centro de salud ;-) porque siempre que vamos está malo. Tú vas al centro de salud y puedes elegir que te atienda cualquiera de los médicos (a mí siemprre me han dado a elegir ya que no tengo un médico adscrito) o a lo mejor te dan ellos cita con el que sea. Pero estoy segura de que si dices que quieres cita con X tr la dan.

Y mi hijo hasta ha estado ingresado y sin problemas. Fuimos dos veces a urgencias (porque era serio el tema y ya habíamos estado en el centro de salud con la pediatra) y la segunda lo dejaron ingresado. Ellos toman los datos de la tarjeta sanitaria europea y ati nadie te pide nada, todo lo hacen ellos con Alemania. En el centro de salud muchas veces ni te la piden. a mí la única vez que de verdad tomaron los datos fue cuando se quedó ingresado porque la factura ya subía a 1000euros.

Pero vamos, que puedes ir al centro de salud si te duele la garganta sin problemas y no hace falta que vayas a las urgencias de un hospital si no lo necesitas. Lo que no puedes es ir y decir "pues desde hace doos meses me duele esta pierna..." Puedes ir para las cosas que te pasen en ese momento, sea lo que sea, desde un resfriado a lo más grave.

A mi hijo incluso le hicieron un montón de pruebas una vez porque en Alemania ese problema dicen que no lo tratan y de buen rollo un médico del hospital de mi ciudad en Espana le dijo a mi hermana que cuando fuéramos que fuésemos 30 minutos antes de emepzar la consulta que él lo miraba. Le hizo análisis y lo vio dos días, una vez 30 min y otra 45 min. Y ni la tarjeta me pidió. Jeje, no me imagino yo tanta generosidad por aquí. Ésa fue una vez diferente a la que le dejaron ingresado.

Pues eso, que sin problema. Si tienes más dudas pregunta qe por suerte o por desgracia yo la he tenido que utilizar varias veces.

Saludos!