Exencion fiscal en España | Comentario de Maria2006

Comentario de Maria2006 en:

Exencion fiscal en España

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 15:43

Es algo asi:

Los rendimientos que un contribuyente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas percibe por trabajos realizados en el extranjero estarán exentos de este Impuesto, hasta un límite de 10.000.000 de pesetas anuales, siempre que:

-los trabajos se realicen para una empresa no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.
-que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de idéntica o análoga naturaleza a este impuesto y no se trate de un país o territorio calificado como paraíso fiscal.

Creo que si tienes residencia en España, puedes aplicar la exencion de impuestos en España, pero tendras que justificar que has pagado en Alemania y que la cantidad sea por lo menos igual a lo que hubieras pagado en España (no se si te devuleven en caso de pagar mas).

Si tienes residencia en Alemania me imagino que tengas que pagar los impuestos solo de Alemania.

Un caso aparte son los "expatriates" o gente que las empresas desplaza a otro pais durante un tiempo. En este caso depende de la empresa. Por ejemplo, mi empresa paga lo tiene arreglado de manera que tu pagues los mismos impuestos que en casa....Ese es un tema mas comlicado, pero tu empresa seguro q te puede asesorar.