"Ilegal" en Alemania | Comentario de Blini

Comentario de Blini en:

"Ilegal" en Alemania

Blini
0
Bandera de España Blini 293 2 387 Sevilla, Minsk - Belarus (España)

A todos a los que pueda servir:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32004L0038:ES:NOT
http://ec.europa.eu/community_law/directives/directives_es.htm

Transposición de la Directiva en España, Real Decreto 240/2007.
"Artículo 7. Residencia superior a tres meses de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
1. Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro
Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen
derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses. Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses contados desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registroen el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la personaregistrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.

#15 En España ya no expiden tarjetas de residencia a los ciudadanos del EEE, tan solo un certificado de residencia que es lo que la sustituye y es obligatorio a partir de los tres meses de estancia, esto es igual para todos los paises del EEE. O debería serlo.