Boda en Alemania o en España? Testigo el mismo o diferente? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Boda en Alemania o en España? Testigo el mismo o diferente?

1285091376
0
anonymous 88 23 2336 , ()

Creo que el divorcio, en caso de darse, al ser dentro de la UE se llevará acabo en el país en el que se esté residiendo, independientemente de dónde haya sido la boda. Si las partes de la pareja viven en sitios diferentes, puedes presentar la demanda de divorcio en el país en el que tú residas. Así se aplica la ley del país en el que presentas la demanda del divorcio.

De todos modos, por qué no vais a un notario y dejais claro lo que pasará si os divorciais? Aquí en Alemania si no dices otra cosa el régimen de bienes es ganancial, pero lo que era tuyo antes del matrimonio es tuyo al igual que las herencias. Excepto creo que en el tema casa. Por ejemplo, la casa es de la mujer y la tenía antes de matrimonio. En caso de divorcio se tasa la casa y si vale, por ejemplo, 5000 euros más que cuando se compró, al marido le corresponderían 2500. Pero en un notario puedes dejar escrito todo lo que quieras. Yo me divorcié de mi primer marido y aunque fue el divorcio más civilizado de la historia (el juez nos decía que no estaba seguro de divorciarnos porque nos veía agarraditos de la manao mientras el juicio) me alegré de tener todo ante notario, ya que evita MUCHOS problemas. Ahora te quieres, pero cuando te divorcias puedes llegar a odiar mucho a esa persona.

Tampoco te lo puedo decir con una certeza del 100% pero creo que es así.

En cuanto a los testigos. En mi boda civil en Baviera no los he necesitado. Son optativos. En cuanto a la iglesia no puedo ayudarte, ya que yo no me he casado por la iglesia.

Saludos!