Vida y transporte en hamburgo | Comentario de Mikipeich

Comentario de Mikipeich en:

Vida y transporte en hamburgo

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Irene por partes.

Los libros son aparte. Fíjate en una cosa. Algunos niveles de Hueber en vez de ser libro de Texto + Libros de Ejercicios completos, hay un libro de Texto único que contiene dentro los ejercicios ( es como 2 en 1). Pero en vez de tener todas las lecciones Por ejemplo en vez de tener 10 lecciones, tiene sólo la mitad, un libro "2 en 1" con lecciones de la 1 a la 5 y otro con lecciones de la 6 a la 10.

Lo tendrás que comprar en la librería Weiland, del centro comercial "Mercado" en Altona ( no sé para ese nivel qué libro son ). Cómpratelos mejor en Alemania, no tendrás que transportarlo, te costarán menos y si no los tienen los encargas y al día siguiente a partir de las 12.00 los tienes ahí.

La comida: No te angusties tanto mujer!!!, que una persona puede aguantar hasta 2 días sin beber y casi un mes sin comer ( es broma ). A ver, pues si llegas un domingo tendrás que comer en un turco-chino-Japonés-Mc.Donald's.

Hay muchos McDonalds suelen estar abiertos 23 horas al día. El horario de los Super es el que te dice Herr.

Lo del aeropuerto, hay metro como dice Herr. Recuerda que normalmente sólo los 3 primeros vagones ( contando desde la cabecera ) son los que llegan al aeropuerto, el resto toman otra dirección ( esto sólo para la vuelta ), ya que la línea esa se desdobla.

Mira te puedes coger un taxi, si vas muy cargada de maletas, o por que lo más seguro es que te llueva, por la zona en la que vives vienen a ser unos 17-20 euros.

Si no, coge una foto tamaño DNI y te vas a la oficina de la HVV en el aeropuerto ( terminal 2, llegadas, horario: mo - fr 7.00 - 21 Uhr sa - so 9.00 - 21 Uhr ) y pides que te hagan ya el abono transporte ( mensual o semanal ). Yo para dejarme de en qué zona vivo o a dónde puedo viajar como te vas a mover para ir a la playa, a Blankenese y todo, me cogería un abono para el Großbereich, y con eso ya tienes para ir del aeropuerto a tu casa, moverte durante todo el mes, y volverte después al aeropuerto, sin sacar ningún billete adicional.

Si te haces lios de zonas o lo que sea, te tendrías que coger 1 sencillo, que son 2,70 Euros.

Bueno por el resto no te agobies que ya irás resolviendo las cosas sobre la marcha...