Cosas extrañas que nos pasan en el extranjero | Comentario de Ginnie

Comentario de Ginnie en:

Cosas extrañas que nos pasan en el extranjero

Ginnie
0
Bandera de España Ginnie 249 3 17 Valencia, Valencia (España)

Respecto a los conductores de autobuses en Inglaterra...yo tengo varias anécdotas, la mayoría desagradables, puaj!. Una es que ni se te ocurra, jamás de los jamases, apretar el botón de solicitud de parada dos veces o más seguidas porque entonces...¡ESTÁS MUERTO!. Yo una vez en Bournemouth vi que nos acercábamos a mi parada, como había tanto ruido (estaba lleno de gente joven de camino a la marcha) apreté una vez y me pareció que se escuchaba tan flojo que el conductor no me escucharía y apreté dos veces más, para quedarme tranquila. Cuando paró lo hizo cerca de un bosque oscuro y me di cuenta de que mi parada era la siguiente y no me moví. El bus no arrancaba, tras 5 minutos, unos pasos bestiales hacia la parte de arriba...el conductor gritando quien había apretado el botón y no se había bajado...silencio sepulcral, caras pálidas. El tio fusila con la mirada a un grupo de árabes que se rieron en ese momento por casualidad. Me levante y le dije que había sido yo (yo estaba solita en un asiento)y que lo sentía tantísimo!!!. El tio me suelta que no hace falta apretar tantas veces!!!!. Y luego se le cambió la cara de asesino en serie a tortuga amargada y se bajó. Años más tarde, en Londres, unos amigos y yo estábamos en el bus y a un chico le pasó lo mismo, yo lo vi y le dije a mis amigos: "preparaos para algo gordo", les expliqué lo que había pasado (no se enteraban ni papa de inglés)y lo que me pasó a mí en Bournemouth y ellos se rieron y me dijeron que cómo le iba a reñir al pobre chico por eso...pues bien, hubo bronca entre el conductor y el chico, 5 minutos más tarde la policía llegó y le detuvo por agresión verbal, chúpate esa!.

Otro consejo sobre autobuses...nunca, si hay una sola puerta te coloques a la derecha, ya que por ahí es por donde entra la gente al bus, da igual que sean las 12 de la noche y no haya ni Dios en la parada, te echarán la bronca y te darán algún cachetazo, palabra de pardilla.

Pero todo no es malo. En Bournemouth, en un mini bus, iba yo sola y era muy tarde, el conductor me preguntó donde vivía y me llevó a la puerta de mi casa!!!, un poco más y me arropa.

Si queréis anécdotas de buses preguntadme.

Costumbre curiosa en Inglaterra: ¿Sabéis porque en los supermercados (sobre todo) tipo Tesco en la sección de toallas hay tantas toallitas pequeñas (de esas que utilizamos para el bidet)?. Pues porque muchos ingleses no se duchan sino que se lavan empapando esas toallitas en agua jabonosa y se restriegan todo el cuerpo. Viva la higiene británica!!!.

Cuando me acuerde de más anécdotas os cuento. Besos.