Registrar bebé con dos apellidos en Holanda | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Registrar bebé con dos apellidos en Holanda

1285091376
0
anonymous 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Estoy casada con un alemán y mi hijo ha nacido en Alemania pero tiene los dos apellidos en los países. Aquí en Alemania sin guión ni nada, exactamente igual que en Espana.

Tengo una amiga en Holanda, casada con un holanndés y también han podido poner los dos apellidos a su hija en Holanda...previo pago de 300 eurros, pero los apellidos los tiene. Aquí en Alemania sólo tuvimos que firmar un papel en el que ponía que si teníamos más hijoos tendrían que llamarse así.

De todos modos al ser el padre mexicano, me imagino que no debería haber muchos problemas ya que tu hijo en ningún caso será holandés y me imagino que respetarán las leyes de vuestros países de origen, aunque como ya te digo si es posible ponerlos aunque uno de los padres fuera holandés.

En el ayuntamiento aquí y en el consulado nos dijeron que al ser una pareja mixta siempre podíamos elegir el derecho de cualquiera de los dos países para los apellidos y otras cuestiones. No sé si eso se aplica cuando uno de los miembros no es de UE, pero no creo que tengas muchos problemas.

por cierto, felicidades!!