Solidaridad un valor perdido | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Solidaridad un valor perdido

1316785565
0
anonymous 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

El tema es complicado. Evidentemente, a todos nos llega. Pero muy a mi pesar, entiendo la postura del Estado. Tampoco me sorprendería que, si se hace suficiente ruido, envien un avión por "cuestiones humanitarias".

Pero ¿cual sería el límite? El caso de la "chica burbuja", por ejemplo. ¿tendría que haber enviado el Estado un avión?
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/37767/El+mundo+el+enemigo+de+Elvira

Por otra parte, cuando se viaja o trabaja en otros países, especialmente si estos tienen una sanidad "diferente" el ministerio de asuntos exteriores recomienda siempre que se contrate un seguro sanitario que contemple la repatriación.

Sin duda la situación es extremadamente dura y muy delicada. Que la familia utilice la repatriación de inmigrantes, me parece normal. No me lo parece que se utilice esa argumentación por parte de los demás. Espero de todo corazón que se encuentre una solución.

@ Deeper: Sarkosy fue a Chad porque había franceses implicados. Y su actuación fue duramente criticada en Francia. Fue un gesto de cara a la galería que, vistos comentarios del tipo que has escrito, le salió estupendo de cara al electorado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/04/internacional/1194165509.html

Afortunadamente, veo que no has tenido que utilizar los servicios consulares. Como conozco de primera mano a gente que sí los ha utilizado y que están muy agradecidos de su buena labor en algunas situaciones bastante complicadas, casi que te diría que no hablases de manera tan genérica sobre ellos.

@ Macorisano: El cambio de sexo, que yo sepa, sólo lo hace el servicio de salud de Andalucía. Osea, que sale de los presupuestos andaluces y ellos sabrán lo que hacen con su dinero.