Matrimonio espanola y mexicano residentes en USA, donde es mejor? | Comentario de ubik

Comentario de ubik en:

Matrimonio espanola y mexicano residentes en USA, donde es mejor?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Es cierto, Racka, si sales de USA por más de seis meses pierdes la residencia permanente. Pero si en cambio te quedas y te naturalizas ciudadana, quizá puedas arreglarle los papeles a tu marido... si es que entró con una visa a Estados Unidos, no importa que se haya vencido.

Si entró ilegal, no tiene remedio oficialmente, aunque he visto casos de mexicanos que sí arreglan sus papeles tras casarse con ciudadanas norteamericanas, arreglando todo en el consulado de Ciudad Juárez. He visto varios casos, de hecho.

Otra posibilidad es que esperen a que el gobierno de USA apruebe una legalización migratoria. Muy difícil, pero no imposible. Depende de cuánto tiempo tenga tu novio en el país, y de si ha pagado impuestos aunque sea con un número de seguro social falso. Y claro, que no haya caído preso. Todo eso cuenta.

Quizá lo más recomendable es permanecer en USA. Así ambos podrían acceder a tres ciudadanías: española, mexicana y norteamericana, e irse a vivir a cualquiera de esos tres países, si así les place. La enorme ventaja es que si ustedes tienen hijos podrían heredarles las tres ciudadanías también, lo que no podría ocurrir si se van a México o a España.

Mucha suerte.