Lo esencial para ser Profesor visitante | Comentario de JackSkaraz

Comentario de JackSkaraz en:

Lo esencial para ser Profesor visitante

JackSkaraz
0
Bandera de Reino Unido JackSkaraz 196 3 315 London, . (Reino Unido)

También es llegar en el momento justo, es decir, si ellos necesitan una plaza para dar francés, por ejemplo y aparece esa mañana una que es de traducción de francés, pues tiene todas las papeletas, aunque no hable un inglés de Oxford o no tenga mil cuatrocientos años de experiencia, hasta puede que se haya preparado la entrevista mejor que otros que creen que por ser profesores con mucha experiencia en España lo tienen chupao.

O llegas ese día y eres de Mates y justo necesitan uno de matemáticas, la experiencia cuenta si, el inglés también pero también mucho tu perfil y que les haga falta en ese momento, por eso cogen a gente también con poca experiencia, aunque menos veces ultimamente.

Precisamente por lo que estoy viendo aquí son los que no tienen una plaza asegurada en España muchos de los que mas aguantan en EEUU, porque les dan la oportunidad de ser profes y en España es muy difícil conseguirlo, opositar y conseguir la plaza, ser amigo de para un cole privado, etc…y si se vuelven el primer año pues chungo y más ahora que esta jodida la cosa del empleo.

Así que la experiencia cuenta, pero aquí empiezas de cero, eres uno más, es un sistema distinto de educación, y he visto a profes experimentados sudar tinta hasta acostumbrarse a este ritmo y este tipo de educación. Y otros que no tiene problema en la adaptación en el trabajo pero si que no son capaces de adaptarse al país.

A veces es insultante ver como en este foro gente se queja de que han cogido " a alguien que tenia menos experiencia en España que yo..." por favor un poco de respeto, que aquí hay gente de todos los casos, menos ínfulas, mucha paciencia, mano izquierda, flexibilidad y adaptación. No hay una barita mágica para que te salga bien todo este embrollo, pero un poco de humildad no viene mal a nadie.