Cosas extrañas que nos pasan en el extranjero | Comentario de Caro

Comentario de Caro en:

Cosas extrañas que nos pasan en el extranjero

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)

Miguel... me rio con tus post, porque cuentas todas esas cosas que yo también viví y con las que me cabreé y nunca entendí (ni entiendo). Ya se me había olvidado lo de la EC-Karte, y lo de la sauna en pelotas, y lo de las bolsas de plástico (aunque yo las sigo utilizando para la basura). Que me dices lo de que está prohibido lavar el coche en Domingo???? (no tengo ni idea de porqué, pero vamos que si te pilla la poli... multa).
Y cuando sales a tomar unas copas con unos amigos o compis, o un café, no se te ocurra intentar pagar lo de todos, con un "la siguiente va de tu cuenta", no.. cada uno lo suyo!! No es que se enfaden, pero se quedan tan desconcertados los pobres que ya no hablan en media hora!
Y esa ambición por vender... Si el supermercado cierra a las cuatro, y entras a las cuatro menos diez, te espetan un "estamos cerrando", y ni se te ocurra entrar a las 4. Vamos, que les sobran los clientes!
Yo creo que lo que peor humor me pone, es tener que dejar propinas casi "obligatoriamente" a un camarero/a borde e incompetente que sólo es forzadamente amable a la hor de cobrarte (o sea a la hora de la propina) y ay de tí como decidas no dejarle nada!!
Menos mal que quitando lo de la propina, ya lo demás se me ha olvidado y estoy alemanizada.
Peor es lo del alcohol en USA como comentáis. La de veces que me quedé fuera de los bares porque no me dejaban entrar. El pasaporte no se me ocurría sacarlo de casa, porque con lo despistada que soy seguro que lo perdía, pero es que cuando le ensenyaba el DNI Espanyol a un segurata de esos de la entrada, me preguntaba si era el carnet del videoclub o el de biblioteca. O sea que tampoco me dejaban entrar.
En fin, cosillas de cada cultura que uno va adquiriendo (no me puedo creer que en mi propia cocina haya 4 cubos de basura!!).
Si es que en Espanya somos unos aburridos pudiéndote tomar una cerveza donde y como sea, y además pagada por un amigo, y pudiendo lavar el coche cuando nos apetece. :-)