Emprendedores Espanoles y como hacerlo en el mundo!! | Comentario de LUIGI

Comentario de LUIGI en:

Emprendedores Espanoles y como hacerlo en el mundo!!

Anónimo
0
LUIGI , ()

Hola Jordi,

No sabes cuánto me alegra que me contestaras. Llevo varias semanas buscando información con resultados negativos. Ya sabes como funciona esto, en España te dicen una cosa y en Venezuela otra... y ante eso poco puedes hacer.

El caso es que en la embajada de Venezuela en España, me dicen que puedo crear una empresa mixta en el registro (es decir con capital extrangero, el mio, y capital venezolano, el de mi socio) perfectamente yendo con mi pasaporte y visado de turista(algo que me extraña bastante) y eso es lo primero que debería tener claro para que cuando vaya a Venezuela pueda ir avanzando temas, ya que voy sólo 2 semanas.

Lo que me han recomendado es buscarme un buen abogado ya que de esta manera se gana mucho tiempo en cuanto a trámites y papeleos; peor no conozco a ninguno.

Otra cuestión que me comentan desde Venezuela es que la legislación puede variar de un estado a otro (El terreno, que está en Choroní, pertenece a Maracay) y también depende de la persona que te atiende... Por eso lo del abogado.

Una vez que se haya constituido la sociedad y se haya creado una cuenta en un banco Venezolano, parece que el resto de papeleo es sólo tiempo e incluso yo no necesitaría estar presente.

Jordi, agradezco mucho tu ayuda. Tengo pensado ir a Venezuela la próxima semana, así que si necesitaras algo cuenta conmigo.

Un saludo.