Como veis ESPAÑA, desde fuera de España? y desde dentro? | Comentario de Eneko Alonso

Comentario de Eneko Alonso en:

Como veis ESPAÑA, desde fuera de España? y desde dentro?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos Eneko Alonso 943 354 5877 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Bueno, no desvariemos entrando en partidismos. Podemos hablar de cómo vemos la situación en general y tal, pero ninguno somos expertos en política y si empezamos a decir que Zapatero esto y Aznar lo otro, no acabaremos nunca. No sirve de nada echar la culpa a uno o a otro.

Yo siempre he andado entre pito y valdemoro, en cuanto a nacionalismos. España es un país formado por Comunidades Autónomas, y aunque cuando nos lo enseñaron en el colegio no era más que un nombre bonito (al menos eso pensaba yo), lo cierto es que Autonomía es lo que es, o debería serlo: permitir a una comunidad decidir por si misma, siempre dentro del marco de la constitución Española. No sé, con todo lo del Estatut y ETA resulta relativamente doloroso pensar en nacionalismos y separatistas. Yo, mientras España siga unida estaré contento.

A veces, pienso en cosas como el Mundial de Futbol donde ves que, países con una historia muy similar a la de España, con diversidad de comunidades como es el Reino Unido, acuden al Mundial con selecciones diferentes: léase Inglaterra y Escocia. En todos los aspectos políticos, Inglaterra, Escocia y Gales son parte del mismo país: Reino Unido. ¿Si ellos pueden convivir de esa manera, por qué nosotros no?

Yo no soy nadie para decir qué es mejor ni peor. Creo que dividir España sería una absoluta gilipollez, más cuando tendemos hacia una Europa Unida políticamente (al menos es uno de mis sueños). Pero la España nacionalista sin autonomías tampoco es la solución, pues sería dar un gran paso hacia atrás.