Como veis ESPAÑA, desde fuera de España? y desde dentro? | Comentario de Anónimo

Comentario de Anónimo en:

Como veis ESPAÑA, desde fuera de España? y desde dentro?

Anónimo
0
Anónimo , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

...en paises como EEUU son la base de la economia y sin ellos se iria todo al traste. En estos casos trabajan a destajo (asi que de vagos nada) por sueldos que dan la risa (5 dolares la hora y menos, cuando no los timan y los tienen meses trabajando gratis...

160 horas mensuales x 5 dólares / (1 euro/1.2848) = 622 euros, que es superior al salario mínimo en la piel de toro. Por no hablar de los becarios, pasantes, contratos en prácticas.

En España tenemos mucha más inmigración de la que podemos absorber. Ni un sólo español fue a Alemania con las manos vacías o a probar fortuna, sin contrato no entraban en el país, aquí legal o ilegal se quedan y no hay forma de repatriarlos.

Las generaciones que han pagado rigurosamente seguridad social, se encuentran con que sus hijos no tienen plazas en colegios, ni becas para la universidad, ni acceso a viviendas de protección oficial, no porque el Estado no invierta en protección social, sino porque todo se gasta en inmigrantes. Los alemanes no pagan universidad y los extranjeros sí pagamos. No me parece racismo ni insolidaridad.

En cuanto al tema principal: los alemanes nos ven como un país que eligió a un presidente de pocas luces por quitarse de enmedio al PP. Será el modo alemán de ver las cosas pero no comprenden que el Gobierno deba tanto a partidos nacionalistas, que prácticamente el PSOE asuma su programa y en temas de Estado como reformas laborales, terrorismo o estructuración del Estado no se cuente con el principal partido de la oposición. Pero claro, aquí gobiernan los dos grandes en coalición y en España los dos grandes trabajan por hacer la brecha más profunda acusándose mutuamente.

Los españoles que estamos por aquí vemos como se pierden oportunidades por seguir discutiendo de estatutos, de televisiones y removiendo el pasado. Aquí a nadie se le ocurre llamar nazi al CDU ni comunista al SPD, Se preocupan de tener más empleo, de seguir siendo competitivos (aunque saben que China les va a quitar el puesto de mayor exportador en breve) y de hacer reformas para mantener la protección social. Vemos que los políticos aquí han alcanzado una madurez que no se da en España.