Visado de estudiante para Senegal | Comentario de Katia_G

Comentario de Katia_G en:

Visado de estudiante para Senegal

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Hola Cris,

Mira, no dejes que te digan en el consulado que no te lo renuevan. Es cierto que la norma general es que no lo renuevan a menos que queden menos de 3 meses para su vencimiento. Pero cuando se trata de motivos como conseguir un visado para estudiar están obligados POR NORMA a renovartelo si le quedan más de 6 meses. El siguiente texto aparece en la página del ministerio del interior donde habla del pasaporte: (al final del texto te pongo el enlace)

"Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación de las circunstancias concurrentes en cado caso por parte del interesado"

http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clases_y_requisitos.html

Así que te recomiendo que imprimas esta página (o les envíes el enlace si lo haces por e-mail), junto con los requisitos que te pide la embajada de Senegal.

Vamos, no te puedes quedar sin una oportunidad para estudiar porque te lo diga el consulado.

Yo estaba en el mismo caso con mi visado para México, y aunque fue en España, me lo hicieron al momento en cuanto les mostré los requisitos que pedía México para mi visado.

En cualquier caso mucha suerte
Saludos
Katia