Mujer con + de 40. Lo tenemos tan crudo profesionalmente en países realmente desarrollados como en España? | Comentario de smc

Comentario de smc en:

Mujer con + de 40. Lo tenemos tan crudo profesionalmente en países realmente desarrollados como en España?

smc
4
Bandera de Unión Europea smc 253 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Hay muchas formas de decir las cosas @purple_kitty. Igual tú no lo ves, pero el lenguaje usado muestra un desprecio injusto a España y a la mayoría de ciudadanos. Es cierto que él estar en un mismo lugar durante tiempo no hace más que ahogarnos cuando nuestra situación es injusta y que se va convirtiendo en una espiral negativa con cada granito de arena (por motivos varios) ... hasta que se estalla, pero la culpa no es el lugar, o al menos la situación no hubiera cambiado mucho de crecer en un happycountry. En ese sentido emigrar viene bien.

Si nos centramos en tema empleo, ya sabemos que en general la situación no es la mejor, aunque en particular también en España hay buenos trabajos y donde falta gente. Otra cosa es encajar en ellos, y el número de ellos. Si bien lo de la edad en España sí es demencial, pero no es tanto por España (aunque sí hay un culto a la edad en España mucho más dañino que en otros lugares), sino por promover sectores "productivos" donde la experiencia no es tan determinante o donde se suple con inexperiencia y al final se paga en incompetencia. Es absurdo y hay que revertirlo, pero esto depende más de nosotros que de gobiernos.

Es fácil echar la culpa al político, pero el político NO crea empleo, puede favorecerlo. Si eres incapaz de tener una idea, tendrás que atraer ideas de fuera, y para eso se necesita no sangrar a quien crea empleo, por ejemplo, como hace Irlanda. ¿Pero qué pasa cuando alguien decide hacer algo así? Qué nuestros queridos happycountries europeos se nos echan encima. Sí, España está condenada económicamente gracias a ellos, ..., y los españoles ilusos encandilados por el maná laboral foráneo.

Y no, no te van a discriminar por ser del sur de Europa (¿qué significa eso? ¿qué tiene que ver un griego con un español o francés?), no conoces a la gente si dices eso, tienen muchos más problemas que ensañarse con pueblos culturalmente enraizados. Bueno igual en las 17 provincias o en los países piratas hay algún envidioso suelto sin oficio ni beneficio ...

Por cierto, la suerte, aunque sea un concepto humano del azar, influye en nuestra percepción y comportamiento, y ver que tenemos "mala suerte" solo atrae más mala suerte. La salud es lo principal, y la verdad que no queda más que endemoniarnos si nos ha tocado pasar algo malo o a alguien cercano ... aunque nadie lo merezca. Así de cruda es la vida.