catalans a berlin | Comentario de Santy

Comentario de Santy en:

catalans a berlin

Mexiñol
0
Bandera de México Santy 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Cual es la finalidad de un idioma. Comunicarnos verdad?? Pues eso, que mas dá si hablas español, vasco, gallego ruso o inglés, lo principal es darte a entender, tener una comunicación.

Que entre mas idiomas domines mejor, estoy de acuerdo, ya que así podrás comunicarte con mas gente, eso de que te quieran imponer un idioma, no estoy de acuerdo en absoluto, por que voy a tener que hablar en el idioma que tu me exijas!! lo que quiero es comunicarme contigo, así tengamos que hablar en arabe o por señas, la cosa es entendernos. Si tu quieres hacer lo mismo usaras una lengua o idioma que te ayude a lo mismo, comunicarte conmigo.

Ahora otra cosa hay que tener en cuenta, si yo voy a una institución pública quiero que me atiendan y me entiendan así que si para mí es mas facil comunicarme en catalán o vasco, quiero que esa persona me atienda en mi lengua por lo tanto se me hace lógico que a esa persona que está cara al público tenga que dominar vadios idiomas para poder entender mis necesidades, por lo tanto si esa persona va a atender a personas que hablen en gallego tendrá la obligación de saber gallego.

Por otro lado, como comentaba alguien, no me parece lógico que a un profesor de matemáticas o de biología que va a dar las clases en español le exijan que hable vasco.

Desde mi punto de vista hay ciertos puestos para los que si se te puede exigir un idioma u otro, pero para otros no. si yo estoy atendiendo una tienda en Barcelona y alguien me viene a comprar mis productos y yo no se catalán, abrá que ver la forma que uso para poderme hacer entender, y la otra persona tiene, por su parte, la libertad de irse de mi tienda sin comprar nada y buscar una tienda donde si le entiendan, o intentar comunicarse conmigo, algo que no puede ocurrir en un ayuntamiento ya que esa persona que viene a realizar un trámite no puede ir a otro ayuntamiento a sacar su DNI o trámite que vaya a realizar.

El aprender distintos idiomas nos enriquece como personas, sin embargo el imponer a otros que hablen un idioma nos empobrece como seres humanos con capacidad de comunicarnos.

saludos