Jóvenes españoles e independencia | Comentario de Eneko Alonso

Comentario de Eneko Alonso en:

Jóvenes españoles e independencia

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos Eneko Alonso 975 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo opino que la culpa es de los padres, que están criando a sus hijos como si fueran niños hasta los 30 años y que en muchos de los casos prefieren que sigan en casa a que estén por ahí buscándose la vida.

desde mi punto de vista, creo que es un craso error. No hay nada más importante en la vida que poder valerse por uno mismo y ser independiente. Cuanto antes se aprenda a serlo, mejor.

Además, salir de casa pronto le enseña a uno que la vida no es de color de rosa y que las cosas hay que trabajarlas, unos con más suerte y otros con menos, pero que si uno lucha puede salir adelante y conseguir lo que se proponga.

Irte a los 18 no es lo mismo que a los 30 por muchas razones. Por ejemplo, a los 18 todavía estás creciendo y madurando, mientras que a los 30 ya llevas demasiado tiempo viviendo un estilo de vida y te va a costar muchísimo más adaptarte a los cambios y a las diferencias culturales de otra gente. Compartir piso con 18 es una aventura y está genial mientras que a los 30 o 35 es un "calvario".

Respecto a si es un problema o no, puesto creo que sí, que es un problema social. Mientras la gente vive en casa de sus padres no es 100% responsable de sus actos. Eso, desde mi punto de vista, empobrece a la sociedad culturalmente. Personalmente, no me afecta que el vecino o mi compañero de trabajo siga en casa de sus padres a los 30. Socialmente, si me afecta, claro.