Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas? | Comentario de smc

Comentario de smc en:

Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas?

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 12:36

Pero ¿con el 247 es suficiente para pagar impuestos en España en lugar de en Alemania? Yo creo que es justo al revés. De hecho, dice: "Este procedimiento también podrá ser utilizado en los supuestos en los que, por aplicación de las reglas de determinación de las rentas obtenidas en territorio español contenidas en el artículo 13 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, no procediese la práctica de retenciones.

La obtención del documento acreditativo que se solicita mediante la presente comunicación no exonerará al trabajador de acreditar su nueva residencia fiscal ante la Administración tributaria."

Yo creo que así te evitas que te retengan IRPF de la nómina, haciendo ver que tienes que ajustar cuentas con otro estado.

@buchan "Pero vamos, lo normal es que tú decidas a qué supuesto te quieres acoger y luego si eso que Jacinta y su prima Teutona te pidan explicaciones."

Yo eso lo veo un poco arriesgado, porque si resulta que finalmente Hacienda alemana tiene la razón, la multa puede ser minina. El problema es que cada experto que pregunté me dijo una cosa diferente, con lo que veo arriesgado no informar (no quiero tributar, sino informar y que se decida quién debe gravar mis ingresos). Desde luego yo defiendo mi residencia fiscal en España, pero no tengo claro llevar la razón.