Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas? | Comentario de LaintalAy

Comentario de LaintalAy en:

Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas?

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 473 0 164 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 May 2007 - 11:33

@buchan Ese es justo el documento que empezaron a pedir unos años despues de que me desplazara. Pero en 2010 que fue cuando me fui nadie me lo pidio y solo fue la empresa la que me declaro como trabajador desplazado.

Lo ultimo que puedo añadir, pero ya de oidas, es que los primeros desplazados de mi compañia que fueron a Alemania, años atras, no hicieron la declaracion alli, si no en España. El motivo era que en Alemania tributan las dietas y en España no. De alguna forma los alemanes se dieron cuenta y 'denunciaron' a los que estaban desplazados, que acabaron teniendo que pagar los impuestos en Alemania y se rumorea que alguna multa.
De ahi que luego pusieran el sistema de dietas diferentes en funcion de si declarabas los impuestos en alemania o no (por el sistema de que si estas en Alemania mas de 183 dias, te toca pagarlos alli).

Previamente a enviar gente a Alemania, habian habido muchos desplazados en Francia. En Francia las dietas no tributaban, y en general mucha se mantuvo pagando impuestos en España y no tuvieron problemas, aunque en este caso daba un poco igual donde tributaras.

Conocimiento legal preciso no tengo, pero antes de marchar siempre se me informo que estando mas de 183 dias viviendo en Alemania (y yo siendo soltero, sin hijos y sin piso en propiedad en España) tendria que pagar impuestos en Alemania.