Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas? | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas?

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 458 20 4738 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

@smc lo importante es dónde radique tu centro de interés. Está claro que con vivienda o familia es más sencillo de demostrar, pero el resto de supuestos que te puse arriba también lo demuestran.
La legislación tiene que ser abierta por economía legislativa, un prcepto tiene que dar respuesta a multitud de situaciones (legislar caso por caso es imposible).
Pero vamos, lo normal es que tú decidas a qué supuesto te quieres acoger y luego si eso que Jacinta y su prima Teutona te pidan explicaciones.
En tu caso, no es tanto el convenio de doble imposición como la normativa europea referente a trabajadores desplazados. ¿Te ha dado la Hacienda Tributaria el certificado 247 de no residente?http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/No_Residentes__viajeros_y_trabajadores_desplazados/Trabajadores_espanoles_desplazados_por_su_empresa_al_extranjero/Trabajadores_espanoles_desplazados_por_su_empresa_al_extranjero.shtml

En general, la normativa europea referente a trabajadores desplazados es la Directiva 96/71 del Parlamento Europeo y del Consejo.