Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas? | Comentario de smc

Comentario de smc en:

Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas?

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 12:36

La empresa en este sentido me parece que actúa a remolque, por ejemplo, si no les digo que soliciten el A1, no lo solicitan. Parece como si pensaran que me pueden desplazar a Alemania y no fuera a fijar allí mi residencia. No soy la primera que mandan fuera, pero solo conozco de casos que estuvieron entorno a los 6 meses (me extraña que no haya gente desplazada de años). Me da la sensación que no controlan mucho la legislación, a pesar de ser una multinacional. De hecho, en el contrato, aunque pone que me desplazan, también dice que me aplicaran la legislación española (impuestos, ss, etc.), lo cuál es cierto para las obligaciones de la empresa, pero parece que para que yo fuera residente en España necesitaría demostrar que mantengo familia en España, lo cuál es imposible para quién no estamos casads.

Me temo que me tocará pagar el IRPF de 2015 a Alemania, y entonces hacer una declaración complementaria en España ...y quizá en el 2124 me paguen lo cobrado doblemente (por supuesto cuando ellos tienen que pagar se pasan por el aro los intereses de demora).

Ser legal, tiene estas cosas gurr