Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas? | Comentario de LaintalAy

Comentario de LaintalAy en:

Declaración Renta en Alemania para los ingresos recibidos de España por las rentas del trabajo. ¿Casillas?

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 473 0 164 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 May 2007 - 11:33

Afortunadamente para mi la transicion fue limpia.... empece en Alemania en Agosto y en ese ejercicio hice la declaracion en España. Luego mi empresa me dio de baja "registrandome" como desplazado por lo que cobre todo el año siguiente en bruto (con la unica retencion del desempleo) y con las consiguientes alegrias.

Al final del segundo año de desplazado (habiendo siempre cobrado el bruto), fue cuando pague los impuestos de los dos años de golpe. Y a partir de ahi, cada 3 meses. Nunca tuve que recuperar nada.

Si te han estado reteniendo el salario en España no te se decir como solucionarlo, la verdad. No conozco ningun caso.

Al tiempo de estar yo fuera, para poder recibir el salario bruto España empezo a exigir un documento en el que declarabas que estabas en el extranjero y que ibas a pagar impuestos en otro pais, pero a mi nunca me lo pidieron. Tu empresa tambien certifica que estas trabajando fuera y que te paga el bruto (pero ellos se desentienden de si pagas impuestos fuera o no). Supongo que hubo mucho pirata que al final no pago en ningun sitio y por eso pusieron mas controles.

Me extraña un poco que en condicion de desplazada no te hayan informado de nada de esto. Eres la primera persona que sale fuera de la empresa? El estado del expat esta bastante mal definido... como ademas seas la primera que esta fuera, no me lo quiero imaginar. Mucha suerte.