Carolina Bescansa, diputada de Podemos, acude al congreso con su bebé de 5 meses para dar visibilidad a la conciliación familiar | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, acude al congreso con su bebé de 5 meses para dar visibilidad a la conciliación familiar

1567375795
10
anonymous , ()

La conciliación funciona en el UK mejor que en España. Yo me tomé las bajas de maternidad enteras y con vacaciones acumuladas agregadas y luego reduje horas, etc. PERO el tema sigue siendo asignatura pendiente en general.
El gesto de la diputada de Podemos - pues no sé, ella tiene suerte que puede llevar a su bebé al hemiciclo. Yo no habría podido hacer lo mismo en mi lugar de trabajo, y como yo, la mayoría de las mujeres. Desde ese punto de vista, veo el gesto un poco... meh.
Las consecuencias que trae este tipo de gestos, como el de Sorayita volviendo a trabajar cuando aún no se le habían cerrado ni los puntos de sutura, es que las reivindicaciones de conciliación que tenemos las mujeres quedan en agua de borrajas: nos quitan la razón, porque la imagen que dan estas mujeres es que es posbile estar en misa y repicando, cuando no es así: la realidad es que no es posible tener un trabajo a tiempo completo y cuidar de los niños también a tiempo completo.
Lo que hay que mostrar son medidas que permitan a las mujeres conciliar de verdad y conciliar de verdad es que se nos permita dedicar tiempo a nuestros hijos sin que ello suponga un suicidio financiero y un suicidio profesional, cuando decidamos volver al mercado laboral.