Somos los españoles de verdad tan poco religiosos? | Comentario de Elora Dana

Comentario de Elora Dana en:

Somos los españoles de verdad tan poco religiosos?

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos Elora Dana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Bueno, en mi humilde opinión, Luisa, todo aquello que se le impuso a nuestra generación se volvió contra aquel que lo impuso.

En este caso mi familia es bastante creyente, mi madre siempre me dice que piense en Dios y en la virgen y que así ellos me protegerán.
De pequeña te hacen ver que ir por el camino de Dios es ir por el buen camino .... bla bla bla, charlas de catecismo .... iglesia los domingos ....

Totalmente respetable pero eso no significa que tenga razón por lo tanto tenemos derecho a elegir y decidir si queremos ser religiosos.

Bueno, y comentando el tema de este foro, el por qué cada vez hay menos religiosos en nuestro pais. Esto es lo que yo creo:

Antiguamente había mucha mucha ignorancia y miedo y si el cura (con su misticismo) decía que si no se hacía lo que él decía acabarian todos quemados en el infierno. Lógicamente ese era el poder del control de las masas, inculcar miedo a lo desconocido. Lógicamente si subias con esa creencia, te volvias rápidamente en un religioso total.
Pero ahora la cosa cambia, al pueblo no se le controla con el miedo, por lo tanto no hay tanto seguimiento a una religión llena de contradicciones.

Yo personalmente no tengo una religión, mi religión o credo es "Haz lo que te gusta que te hagan y No hagas lo que no te gusta que te hagan", sin más.

Besos.
Elora