Os habeis "empadronado" con la embajada/ consulado que os corresponde? | Comentario de Santy

Comentario de Santy en:

Os habeis "empadronado" con la embajada/ consulado que os corresponde?

Mexiñol
0
Bandera de México Santy 704 85 9841 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Es altamente recomendable hacerlo ,aparte de los motivos que indica asya2day, ya que estas dado de alta puedes tener otros beneficios, entre ellos el poder votar, o si tienes cualquier tipo de problema con las autoridades locales deben informar inmediatamente a tu consulado, y si ya estabas registrado pues es mas facil para ellos el poder echarte un cable.
Por otro lado si en alguna ocasión quieres regresar a España, tienes ciertas ayudas del gobierno para poder hacerlo, de hecho, no estoy muy seguro de como está el asunto, pero creo que para personas mayores de 65 años que llevan cierto tiempo residiendo en el extranjero (debidamente acreditado en el consulado), se te proporciona un viaje de ida y vuelta a tu lugar de origen con cargo al gobierno español.
Tambien Hay Becas para los hijos, y no se en otros paises, pero en el caso particular de México, los años laborados y cotizados a la Seguridad social de méxico cuentan para la hora de jubilarte en España.
TODO ello está supeditado a que hayas estado registrado como residente en el extranjero ante el consulado o embajada correspondiente.

____
"Las oportunidades son como los amaneceres, si llegas tarde te los pierdes"
(Carlos R. Erhard)
Salu2